Lunes, 8 de marzo de 2021.-

La Universidad CEU Cardenal Herrera celebra hoy el Día Internacional de la Mujer con la realización de diversas actividades sobre la igualdad de la mujer, vinculadas a las diferentes titulaciones. Entre otras, se han organizado debates, charlas con expertos, cinefórums y proyecciones audiovisuales, concursos, mosaicos y presentaciones en torno a mujeres científicas relevantes o sobre temáticas relacionadas con las mujeres.

Una de las iniciativas es la exposición “Las mujeres, impulsoras de la innovación”, organizada por la Unidad de Igualdad y la Biblioteca-CRAI del CEU. Se trata de una exposición virtual dedicada a dieciséis mujeres que han sido impulsoras de la innovación en sus respectivos ámbitos de conocimiento. Dieciséis alumnas de la Universidad han prestado su voz para narrar en primera persona, mediante vídeos, la historia de estas científicas y sus principales hallazgos. En paralelo a esta exposición, la Biblioteca-CRAI de Elche ha organizado un mosaico virtual sobre Mujeres Admirables y Admiradas. Por su parte, la sede de Carmelitas acoge la exposición “Toca Igualdad”, de la ONG INTERED.

Precisamente con esta ONG, con la que el CEU de Elche colabora desde hace año, se ha elaborado un trivial sobre igualdad. En él los estudiantes ponen a prueba sus conocimientos sobre las reivindicaciones de esta jornada y los problemas a los que se enfrentan las mujeres en diferentes ámbitos y entornos socio-económicos.

En derecho, la jornada se completa con el análisis jurisprudencial sobre la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Y, por otro lado, un taller para el alumnado de Magisterio aborda cuestiones sobre “Mujer y discapacidad, múltiple discriminación”.

Además, el alumnado de Magisterio del CEU ha realizado, durante la jornada académica un vídeo con una particular mirada sobre la igualdad de la mujer.

Vídeo realizado por el alumnado de Magisterio CEU Elche sobre el Día Internacional de la Mujer
Artículo anteriorLa Fundación del Hospital Provincial de Castelló y la CEU UCH colaboran en un estudio sobre los efectos de la cocaína en pacientes con trastorno mental
Artículo siguienteJueves,11 de marzo de 2021