«En nuestra Universidad, la celebración del Día Internacional de la Mujer es mucho más que una foto; es un actitud cotidiana de entender la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Y os insto a continuar en este camino, de la formación, la educación, el cuidado de la salud y la entrega, con el fin de contribuir a la paz y el desarrollo sustentable en nuestra sociedad». Así se ha expresado esta tarde Paula Sánchez, vicedecana de Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón. La responsable académica ha leído un comunicado ante un grupo de mujeres, entre profesoras, alumnas y personal de administración y servicios del CEU, que han interrumpido brevemente su trabajo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Paula Sánchez ha destacado que el CEU es la primera Universidad en la Comunidad Valenciana en tener una mujer como máxima autoridad. «Y eso se suma a la proporcionalidad entre hombres y mujeres en muchos estamentos de la gestión y administración de nuestra institución», ha afirmado.

Sánchez ha recordado que fue a partir de un ocho de marzo, el de 1910, cuando la mujer pudo acceder a la Enseñanza Superior en España en igualdad de condiciones que el hombre. Y ha valorado el alto porcentaje hoy de mujeres universitarias: al menos el 54% del alumnado y un 57% de los titulados.

«Hoy podemos decir que seguimos caminando para mejorar y avanzar en el ámbito de la igualdad en todas las dimensiones vitales, entre hombres y mujeres», ha añadido la vicedecana, que también ha recordado que queda mucho trabajo pendiente. «La igualdad entre hombres y mujeres se construye día a día, sobre todo desde la educación, tanto formal como informal; y desde el ámbito normativo y socio-económico», ha concluido.

Artículo anteriorEl CEU de Elche conmemora el Día de la Mujer con seminarios, exposiciones y charlas
Artículo siguienteLa FVEA y la Universidad CEU Cardenal Herrera organizan una jornada dedicada a la regulación del apetito y la anorexia