• La misión solidaria, integrada por médicos y por alumnos de Medicina de esta Universidad, partirá a Filipinas en marzo para atender a mujeres sin recursos con cáncer de mama
  • Por tercer año consecutivo, la generosidad de los ciudadanos de Castellón está siendo clave para hacer realidad este proyecto humanitario
dra-merck-con-alumnos-en-photocall
La Dra. Merck con estudiantes de Medicina que han participado como voluntarios en el evento benéfico

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón ha acogido esta mañana un nuevo evento destinado a recoger fondos para la tercera edición de Medipinas, la misión sanitaria integrada por médicos y estudiantes de Medicina del CEU cuyo objetivo es atender a la población sin recursos de Filipinas con una especial atención a las mujeres con cáncer de mama.

La expedición humanitaria, que estará integrada por una docena de personas, entre el equipo médico y estudiantes de Medicina del CEU de 5º y 6º curso, tiene previsto viajar a Manila del 11 al 25 de marzo. El equipo trabajará inicialmente en la clínica de la congregación de las Siervas de María y en los alrededores de Quezón, un barrio marginal de la capital. Posteriormente, se trasladará al Golfo de Lagonoy, al norte del país, a una zona rural donde el acceso a la sanidad es muy difícil. En ambos casos, la expedición prevé dar cobertura sanitaria a los ciudadanos que lo precisen, así como detectar, e intervenir en su caso, casos de cáncer de mama.

recogida-fondos-medipinas
Alumnos y profesores del CEU han colaborado en la recogida de fondos

La pasada edición de Medipinas se saldó con unos excelentes resultados (asistencia sanitaria a cerca de 2.000 personas sin recursos, varias intervenciones quirúrgicas de cáncer de mama y formación en nuevas técnicas a los cirujanos locales) que los integrantes de la tercera expedición quieren superar. 

Apoyo clave de los ciudadanos de Castellón

Para cumplir estos ambiciosos objetivos, los miembros de Medipinas 2017 están organizando numerosas actividades benéficas que permitan adquirir el material médico y quirúrgico necesario. Entre ellas, la participación como voluntarios en el reciente Triatlón de Oropesa a cambio de una donación para el proyecto, una comida benéfica en Benicássim o la venta de pastelería en el campus de Valencia, la pasada semana, y hoy en el de Castellón.

En este sentido, la generosidad de la sociedad castellonense se está volviendo a demostrar clave para el éxito de la misión, bien mediante la participación en actividades benéficas o a través de donativos directos al proyecto humanitario (La Caixa, ES38 2100 2110 0802 0020 0262, titular de la cuenta AVASSV. Referencia: Medipinas17).

medipinas16
Parte del equipo Medipinas, en Filipinas en 2016

Por otra parte, en la actividad celebrada esta mañana, profesorado y estudiantes de todas las titulaciones del CEU de Castellón se han adherido a la campaña de AECC “Súmate al rosa”, que se enmarca en el que la Organización Mundial de la Salud ha señalado como Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Artículo anteriorLos profesionales de la Unidad de Trasplante Hepático de La Fe participan en el ciclo Los Miércoles Hablamos de Salud
Artículo siguienteEl CEU y Varona analizan los efectos de los cambios en el impuesto autonómico de sucesiones y donaciones