Beatriz ha desarrollado las prácticas de «Yo me preparo» en el CEU

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón ha vuelto a apostar por “Yo me prep@ro”, el programa de formación en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación desarrollado en la Fundación Síndrome de Down de Castellón, con la colaboración de la Fundación Vodafone España, para facilitar la inserción laboral de personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en empresas y entidades de la provincia.

Los alumnos y alumnas del proyecto han realizado sus prácticas en empresas y entidades de Castellón desde el mes de mayo empleando las herramientas y estrategias necesarias para un adecuado desempeño en un puesto de trabajo.

El alumnado de la Fundación Síndrome de Down de Castellón valora muy positivamente esta iniciativa, ya que supone una gran experiencia formativa que les va a ayudar en su futura integración laboral.

En España, un total de 240 jóvenes recibirán esta formación. Tras el éxito de anteriores ediciones, el proyecto afronta este año su tercera edición a nivel nacional con renovado impulso, pues ha superado las expectativas tanto en el número de prácticas conseguidas como en la cifra de contrataciones alcanzadas. Desde su puesta en marcha en 2014, y pese a las complicadas condiciones del mercado de trabajo, este programa ha conseguido 150 contratos para alumnos con síndrome de Down.

La realización de este proyecto se enmarca dentro del Convenio Marco suscrito el 8 de noviembre de 2013 entre Fundación Vodafone España, Plena Inclusión y DOWN ESPAÑA para la realización de actividades conjuntas en materia de accesibilidad e inserción laboral que redunden en mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Artículo anteriorIsabel Rodríguez, coautora del primer libro en España sobre la legalidad de las nuevas plataformas de economía colaborativa
Artículo siguienteEl jefe de la Unidad del Sueño de Quirón relaciona móviles y pantallas con los trastornos del sueño en los adolescentes