El objetivo: diseñar una campaña de comunicación integral para Turismo Valencia que promocione la ciudad del Turia como destino turístico en Europa. Los artífices, equipos internacionales de estudiantes de Publicidad provenientes de Finlandia, Bélgica, Reino Unido y Alemania junto a los anfitriones: los alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
#IPeuta 2017: a blend of #strategy and #creativity at CEU Valencia https://t.co/deLupeYMNZ #AdvertisingUCH pic.twitter.com/bSZ8m9E3Ev
— CEU-UCH University (@UCHCEUniversity) March 15, 2017
Se trata del IP EUTA Project 2017, organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación del CEU, una Universidad que lleva apostando desde 2003 por esta iniciativa de marcada vocación internacional basada en el aprendizaje significativo a través de las prácticas, el trabajo colaborativo y las actividades formativas, lúdicas y culturales.
We took participants in the #IPeuta 2017 to visit the Museum of Modern #Art in #Valencia https://t.co/deLupeYMNZ pic.twitter.com/c7oOxxuC7x
— CEU-UCH University (@UCHCEUniversity) March 15, 2017
Además de asistir a las conferencias Creative Briefs, impartida por Nik Mahon (University of Southampton), y Media Strategies in Digital Landscape, a cargo del profesor del CEU Pepe Martínez, los jóvenes creativos han tenido la oportunidad de disfrutar de We Are Us, una banda inglesa de jazz contemporáneo, integrada por alumnos de la University of Chirchester que ha grabado dos temas en directo en los platós de la Universidad con la colaboración de estudiantes de Comunicación Audiovisual y CEU Música.
Y es que, más allá del aprendizaje que ha supuesto el diseño de propuestas comunicativas para una entidad real, los futuros publicistas han vivido una experiencia multicultural única que les ha aportado nuevas habilidades y herramientas para su próximo desarrollo profesional en el mercado global.