El CEU analiza el papel de las mujeres en el mundo audiovisual

1619

Con motivo de la celebración de los 25 años de los estudios de Comunicación Audiovisual en esta Universidad y de la Semana de la Mujer, el CEU celebró ayer una mesa redonda sobre la presencia y el papel de las mujeres en el mundo audiovisual.

Esta actividad, organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, el Departamento de Comunicación Audiovisual y la Unidad de Igualdad de la Universidad CEU Cardenal Herrera, contó con las intervenciones de Mª Jesús Espinosa de los Monteros (dos premios Ondas; jefa de Proyecto de Podium Podcast de PRISA Radio), Ana Ramón Rubio (directora y guionista de la multipremiada webserie “Sin vida propia”), Lucía Solaz (escritora, guionista y crítica cinematográfica) y Almudena Verdes (directora de fotografía, realizadora y guionista de proyectos de ficción, documental y publicitarios). Todas ellas, antiguas alumnas de Comunicación Audiovisual del CEU.

En la mesa, que reunió a un numeroso público, las ponentes reflexionaron sobre la mirada, la escucha, la escritura femenina, así como la representación y posición laboral de las mujeres en el mundo audiovisual y literario.

Moderó el encuentro Begoña Siles, profesora de Comunicación Audiovisual y directora de la Cátedra Luis García Berlanga de la Universidad CEU Cardenal Herrera.