Las Jornadas Elanco reúnen cada año en Madrid a los principales responsables del sector ganadero español, con los que el profesor Corpa ha podido establecer contactos para el desarrollo de investigaciones en la CEU UCH

De izquierda a derecha, Alex Preukschat (uno de los ponentes), Susana Lapuente (Directora General Iberia-Italia de Elanco), Juan Manuel Corpa (Presidente de ASESCU) y Diego Vizcaíno (moderador y socio de AFI).
De izquierda a derecha, Alex Preukschat (uno de los ponentes), Susana Lapuente (Directora General Iberia-Italia de Elanco), Juan Manuel Corpa (Presidente de ASESCU) y Diego Vizcaíno (moderador y socio de AFI).

Juan Manuel Corpa Arenas, catedrático de Anatomía Patológica de la CEU UCH y presidente de la Asociación Española de Cunicultura (ASESCU), ha sido invitado por segundo año consecutivo a la Jornada de directivos del sector ganadero organizada por la multinacional Elanco. El catedrático Juan Manuel Corpa, director del Instituto de Investigación CEU de Ciencias Biomédicas y coordinador de Doctorado de la CEINDO en la CEU UCH, ha podido establecer en estas jornadas diversos contactos para favorecer la colaboración empresarial en el ámbito de la investigación en el campo de la ganadería que realiza la CEU UCH.

La Jornada Elanco reúne en Madrid a los principales responsables del sector ganadero español. Directivos de asociaciones de productores, transformadores y distribuidores de todas las especialidades ganaderas participan en este encuentro anual. Este año, en su décima edición, las Jornadas Elanco, celebradas los días 1 y 2 de marzo en Madrid, se han centrado en el efecto del entorno político-económico en la industria alimentaria, las tendencias de consumo y la transformación digital.

La multinacional Elanco, organizadora de estos encuentros empresariales del sector ganadero, es una compañía farmacéutica líder mundial en el desarrollo de productos y servicios que mejoran la salud y el bienestar de los animales. Emplea a más de 3.000 personas en más de 80 países y es una división de Eli Lilly and Company, multinacional con sede en Indianápolis y una tradición de más de 130 años en el sector.