La sesión se enmarca en el curso organizado con la colaboración de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

El catedrático Antonio Hernando en su sesión en la Cardenal Herrera.

El catedrático de Magnetismo de la Materia en la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Hernando, ha participado en el Ciclo de Divulgación Científica que la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales organizan conjuntamente. En la segunda sesión de esta cuarta edición el doctor Hernando ha tratado la física del funcionamiento cerebral, la sincronización de voltajes neuronales y los avances que proporciona la técnica de la magnetoencefalografía.
Para el catedrático Antonio Hernando “lo verdaderamente relevante en el mecanismo del cerebro es la sincronización” y no tanto el contenido de los últimos estudios que se centra más en  “la asociación de las distintas partes del cerebro con las actividades que desarrollamos”. Y es que, tal y como ha explicado Antonio Hernando, ante los estudiantes de Farmacia y Veterinaria de la CEU-UCH, “las diferentes partes del cerebro son similares y funcionan de manera similar por su carácter asociativo”.
Para estudiar este funcionamiento, el catedrático de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ha destacado las ventajas que proporciona la magnetoencefalografía, “una técnica que mide las corrientes eléctricas del córtex  y la actividad de las diferentes partes del cerebro ante distintos evocadores”. Además permite estudiar “la sincronización de las zonas del cerebro”, medición para la que se necesitarán matemáticos.
En su intervención en la Facultad de Ciencias de la Salud y de Veterinaria, el doctor Hernando también ha tratado cuestiones como la anatomía, la fisiología del cerebro y las técnicas que se han investigado para conocer estos dos ámbitos.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera se reúne para organizar el nuevo Instituto de Estudios de la Mujer Edith Stein
Artículo siguienteJornada de puertas abiertas en la Universidad CEU Cardenal Herrera