Con esta actividad, promovida por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras, se cierran las Jornadas de Salidas Profesionales del SIPE

De izq. a dcha., Esther Muñoz, del CEEI, Marisa Cintado y Mireia Burdeus, del SIPE, y Jesús Casanova, director del CEEI de Valencia, junto al "Emprendebús", en su visita a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

La orientación de los jóvenes universitarios hacia el autoempleo y la creación de empresas ha centrado la última sesión de las Jornadas de Salidas Profesionales organizadas por el Servicio de Información Prácticas y Empleo de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) ha trasladado a las sedes universitarias de Valenia y Elche su “emprendebús”, como parte de la campaña emprendida con motivo de la celebración del Día del Emprendedor, organizada para la promoción del espíritu emprendedor y la cultura empresarial en la Comunidad Valenciana.
Entre las actividades de dinamización del CEEI en ambos centros, los actores de Jorguina Teatro representaron la obra «Juan, un emprendedor sin miedo», para difundir el mensaje de que emprender es una alternativa al trabajo por cuenta ajena con muchas oportunidades. A continuación, un técnico del CEEI explicó todo lo referente a la macrojornada que tendrá lugar el día 5 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia.
Las Jornadas de Salidas Profesionales del SIPE, celebradas entre el 15 y el 18 de abril, han incluido diversos talleres sobre la elaboración del currículum o las entrevistas de trabajo, han ofrecido información a los estudiantes sobre todas las posibilidades de formación de posgrado que ofrece la Universidad CEU Cardenal Herrera y han incluido ocho mesas redondas con profesionales de cada titulación, para explicar a los alumnos de últimos cursos las oportunidades de trabajo que ofrece actualmente el mercado laboral.

Artículo anteriorEl director de “los40.com” imparte un seminario sobre la puesta en marcha de una emisora de radio por Internet
Artículo siguienteUn equipo de estudiantes de Publicidad de la Cardenal Herrera, finalista en el Concurso de la European Foundation for Commercial Communications Education