• La concejala Lourdes Bernal les ha hecho entrega de una bandera de Valencia, antes de partir a este nuevo proyecto de ayuda humanitaria en países en vías de desarrollo

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha recibido al equipo de profesores y alumnos de último curso de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera que parten este fin de semana al Líbano, para sumarse a la Brigada Acorazada Guadarrama XII del ejército español y colaborar con el próximo contingente en la operación de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL).

Los alumnos Cristina Sánchez y Rafael Castelló, y los profesores de la CEU-UCH Santiago Vega, Juan Cuervo-Arango, Jesús Cardells, Joaquín Ortega y Rosana Domingo, han mantenido un encuentro con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el que también han participado la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, y la vicerrectora de Alumnado, Mª José González. El arzobispo de Valencia ha agradecido a los alumnos y a los profesores su decisión de participar en la misión humanitaria, y les ha dado su bendición.

La bandera de Valencia en el Líbano

La CEU-UCH será la primera Facultad de Veterinaria de la Comunidad Valenciana que colabora con Naciones Unidas en el Líbano, ya que antes participaron veterinarios de las Facultades de Zaragoza y Córdoba. La Concejala Delegada de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, también ha recibido a la delegación que encabezará este proyecto, y le ha hecho entrega de la bandera de la ciudad para que “parte de su ciudad esté con ellos durante su estancia en el Líbano”.

Durante los próximos diez días, los alumnos y profesores de Veterinaria de la CEU-UCH colaborarán en mejorar la sanidad de la cabaña ganadera de la zona de Raschaya, en el sur del Líbano, para que aumente su productividad y repercuta directamente en una mejor situación de la población, que en su mayoría se dedica a la actividad ganadera.

Para la realización de este nuevo proyecto de ayuda humanitaria en países en vías de desarrollo, la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH ha contado con la colaboración de la propia Universidad, la Diputación de Castellón, el Colegio de Veterinarios de Valencia y los Laboratorios Merial.

Artículo anteriorEl Grupo de Investigación en Sostenibilidad y Periodismo Especializado de la CEU-UCH celebra una sesión de trabajo con Bruno Takahashi, de la Michigan State University
Artículo siguienteExito de participación en Proyecta 2013