II Jornadas de Vehículos Eficientes

•    El IDEA CEU Car, que con su motor eléctrico supera los 4.400 km con el equivalente a 1 litro de gasolina, se expuso en esta Jornada

Viernes, 3 de febrero de 2011.- El Instituto-FP La Marxadella de Torrente ha acogido las charlas a cargo de Alberto Giménez y José Miralles, profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera, relativas al proceso de diseño y fabricación de los vehículos ecológicos, en el marco de las II Jornadas de Vehículos Eficientes.

La intervención de los profesores de la CEU-UCH se ha basado en la experiencia obtenida en el diseño y fabricación del IDEA CEU Car, vehículo eléctrico obra de estudiantes e investigadores de Ingeniería del Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Alberto Giménez ha señalado en su intervención que en el proceso de diseño y fabricación de los vehículos ecológicos es importante tener en cuenta “los principios de aerodinámica, peso y eficiencia del motor”.

Por su parte, José Miralles ha destacado que han conseguido un sistema de “dirección autoestable que deberíamos patentar, porque nadie lo tiene”. Este sistema de dirección se caracteriza por contar con una única rueda directriz y por tener en cuenta el ángulo de giro para que en las curvas las ruedas del vehículo no impacten contra el chasis.

II Jornada Vehículos eficientes

 

El IDEA CEU Car bate los 4400 kilómetros
Este coche eléctrico ha alcanzado los 4.402 km con el equivalente a 1 litro de gasolina. Esta cifra le ha servido para proclamarse campeón por segundo año consecutivo en la Solar Race Región de Murcia, que tuvo lugar en el Circuito de Velocidad de Cartagena, en octubre del año pasado, con lo que se convierte en el coche ecológico más eficiente de España.
Además de su eficiencia, este vehículo destaca por ser totalmente ecológico: en el motor eléctrico del IDEA CEU Car, el hidrógeno presurizado, combinado con el aire, genera la electricidad necesaria para circular sin ningún tipo de emisión contaminante, ya que el único residuo que se produce es agua.

Más información sobre el IDEA CEU Car

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: *