El equipo Think Different!, compuesto por Jorge Abián, Paula García, y Jorge Vilanova, ganador de la edición 2010

El equipo ganador del Naranja Below 2010.

El Naranja Below es el primer concurso universitario de publicidad en medios no convencionales. En su séptima edición, que se celebró los pasados días 28, 29 y 30 de abril, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia fue la anfitriona del concurso dedicado este año al advertainment y a la Nueva Comunicación. El evento organizado por el delegado de la titulación Publicidad y Relaciones Públicas Jorge Vallet, quien asegura que es “lo mejor que tienen los alumnos para profundizar de manera teórica y práctica en las nuevas técnicas de comunicación comercial, debido a la dificultad que tienen las universidades para adaptar sus planes de estudio a las exigencias y cambios que sufre el sector de la publicidad constantemente”. Además, comenta que “el advertainment, y los contenido de marca a medida (brand on demand) son una clara apuesta de futuro. Ya no basta con la creatividad y la estrategia en los anuncios, la publicidad necesita innovarse y crear nuevas formas y productos de comunicación que las personas estén dispuestas a aceptar en sus vidas. Precisamente el advertainment, al ser una técnica que combina entretenimiento y experiencias de marca, es una herramienta excelente para ello”.

Las fases del concurso

El desarrollo del concurso alterna sesiones de trabajo con conferencias de expertos. Los estudiantes organizados en mini-agencias de tres personas, disponen de sólo 48 horas para presentar una solución estratégica y creativa, basada en una técnica de comunicación below the line, al planteamiento que les hace un anunciante real. Este año la técnica escogida fue el advertainment y el anunciante Domino’s Pizza. Pasadas las 48 horas de la entrega del briefing, los alumnos entregaron sus proyectos para que fuesen evaluados. Los cinco finalistas expusieron sus trabajos ante todo el jurado y el resto de participantes para así poder premiar los tres mejores trabajos. El evento comenzó el miércoles 28 de abril a las 11:00 con Guillermo Navarro, director Communications Planning de GREY Madrid, y Silvia Serrano, directora de Marketing de Domino’s Pizza (Grupo Zena). Ellos fueron los encargados de dar el briefing a los alumnos, de explicar el posicionamiento y tono de la marca, y especificar qué objetivos quería conseguir Domino’s Pizza.
Esa misma tarde,  César García junto a su socio José Manuel Ruiz de Clavijo, dieron una conferencia sobre Advertainment, Brand on Demand y “Nueva Comunicación”, siguiendo la filosofía de su agencia Bob. El jueves 29  los estudiantes asistieron a la charla sobre advergaming, advertainment interactivo y acciones especiales digitales de Julio Manso, CEO de Unusual Wonder. Seguidamente, Federico Tello y Juan Caffieri, directores Creativos de la agencia FiRe Advertaintment Madrid, mostraron los mejores casos de la red mundial de agencias FiRe, dirigida por Rodrigo Figueroa Reyes.
Finalmente, el viernes 30 por la mañana los concursantes entregaron las propuestas para ser evaluadas. El jurado de este año estuvo compuesto por profesores miembros del Observatorio Beyond the Line, miembros de la Delegación de Alumnos, la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana y docentes de la universidad.

Final del concurso
El acto de clausura estuvo presidido por Adolfo López, presidente del Club de Marketing de Valencia; Vicente Vañó de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana; José M. Amiguet, secretario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la UCH-CEU; Vicente Ros, director del Departamento de Comunicación Digital de la UCH-CEU; María José González, vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, y Jorge Vallet, delegado general de Publicidad y Relaciones Públicas. Para finalizar el evento, Domino’s Pizza invitó a comer a todos los participantes en el campus de la universidad, con casi medio centenar de pizzas. En reconocimiento a la creatividad y la excelencia académica, la Miami Ad School ha premiado este año a los ganadores con una beca en uno de sus cursos en Madrid. Y coincidiendo la final del concurso esa misma tarde con el Día C organizado por el Club de Creativos, los ganadores pudieron asistir junto a su Delegado a esta feria de la creatividad, donde asistieron a la conferencia de Alex Bogusky, reconocido como uno de los mejores publicitarios del mundo. El equipo ganador fue Think Different! compuesto por Jorge Abián, Paula García, y Jorge Vilanova.

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