Diseño y Arquitectura dan la bienvenida al invierno más creativo

366

El CreaFest Winter acoge talleres de fotografía, joyas, skate o música electrónica, exposiciones en formato PechaKucha, un maratón de ‘quick draw’ y hasta un ‘mannequin challenge’, en la Escuela de Diseño del CEU

crea-fest-winter-eset-ceu-uch-1

Compartir y disfrutar de la creatividad en todos los formatos posibles. Este ha sido el objetivo del CreaFest Winter, el festival organizado por Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la CEU-UCH, para sus estudiantes de Arquitectura, Ingeniería del Diseño y los másteres y posgrados de ambas disciplinas. Desde el diseño de joyas a la música electrónica, desde la fotografía hasta el skate, las clases de guitarra o los idiomas: los workshops del CreaFest Winter han abordado todo tipo de actividades en las que la creatividad se enseña, se aprende y se comparte.

El CreaFest Winter ha combinado los workshops con profesionales del diseño con los talleres para compartir entre los estudiantes sus propias habilidades creativas, no solo en el terreno del diseño, sino también en ámbitos cómo la música electrónica, la fotografía, los idiomas, el diseño de joyas, de pajaritas, de corbatas Entre los profesionales invitados a los talleres, el diseñador gráfico valenciano Fidel López, los fundadores del estudio Agus Kim, (antes Totpoc)Agustín García Valverde y María Kim Esplugues, todos formados en la ESET, y el diseño cerámico de Domanises, con Juan Carlos Iñesta, productor de cerámica de Manises, maestro artesano e investigador cerámico.

PechaKucha de proyectos

En este festival creativo, la exposición de los mejores trabajos de los estudiantes de grados y másteres de la ESET también ha sido diferente: se han presentado en un PechaKucha. Este formato de presentación, de origen japonés, se emplea para difundir de una forma alternativa y vanguardista el diseño y la cultura visual. Consiste en la presentación de proyectos de diseño industrial, gráfico, arquitectura, diseño de interiores, en la que cada uno de los ponentes que participa expone su proyecto en dos minutos.

Otro formato novedoso ha sido en del maratón de dibujo rápido, un ‘quick draw’ 4x4x10, en el que los estudiantes participantes se han dividido en cuatro equipos para afrontar cuatro retos de dibujo en tan solo diez minutos. Murales de proyectos, un mannequin challenge y paellas han completado esta fiesta de la creatividad con la que los estudiantes de la ESET reciben el invierno.

crea-fest-winter-eset-ceu-uch-rectora