•  Arranca la 10ª edición del Máster de Especialización en Cuidados de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera, un posgrado dirigido exclusivamente a titulados en Enfermería
  • Este año, el Máster incorpora un módulo de helitransporte sanitario (HEMS) con sesiones teóricas y de simulación, junto a un vuelo de acomodación

Cerca de 400 enfermeros especialistas en Urgencias, Emergencias y Catástrofes se han formado en las diferentes ediciones del Máster de Especialización en Cuidados de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que celebra este año su 10ª edición. Diez años formando a enfermeras/os especialistas para trabajar en ámbitos tan concretos como los servicios especiales de Urgencias y Emergencias, tanto pre hospitalarios como hospitalarios en el ámbito público y privado, unidades SAMU, unidades médicas integradas en equipos de rescate con alta cualificación técnica (rescate en montaña, helicópteros, etc.), entre otros.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido el acto de inauguración de la 10ª edición de este Máster, que ha contado con la asistencia de la vicedecana de Enfermería de la CEU UCH, Dra. Loreto Peyró; la coordinadora de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Inmaculada Almansa; los coordinadores del Máster, Dr. José Vicente Carmona yDr. Juan José Tirado; además de Alicia Aranda, directora del Servicio de Idiomas de la CEU UCH y formadora del Programa de liderazgo CCL que se imparte en este Máster.

El Máster de Especialización en Cuidados de Enfermería, el más antiguo de la Facultad de Ciencias de la Salud, tiene por objetivo ofrecer una formación específica en esas áreas de la Enfermería que requieren una particular formación con el objeto de promover la incorporación inmediata de los alumnos en el campo sanitario especializado. Se trata de un posgrado oficial y verificado por la ANECA, que permite realizar posteriormente el Doctorado.

Junto a las prácticas externas en hospitales y centros sanitarios que incorpora el Máster, los alumnos y alumnas participan todos los años en un simulacro de incidente con múltiples víctimas (IMV), en el que intervienen efectivos de Bomberos, voluntarios de Cruz Roja y fuerzas de seguridad de estado. El Dr. Carmona, coordinador académico de este Máster, ha señalado que “además este año se realizará un módulo de helitransporte sanitario (HEMS) con sesiones teóricas y de simulación, junto a un vuelo de acomodación. Una de las características que diferencian este máster es su continua actualización, tanto en la parte teórica a partir de las indicaciones del Comité Europeo de Resucitación (ERC), como en la simulación clínica avanzada y las prácticas asistenciales que permiten a nuestros estudiantes poner a prueba los conocimientos adquiridos”.

Vídeo de un Simulacro de Accidente con Múltiples Víctimas, realizado en el marco del Máster