El doctor Agustín Pascual, vicepresidente de la Sociedad Española para el Estudio de los Materiales Odontológicos, apuesta por una Odontología mínimamente invasiva en la sesión de CEU Descubre organizada por el profesor de la CEU-UCH Salvatore Sauro

Los profesores Salvatore Sauro, Agustín Pascual y Enric Poch, en la sesión de divulgación sobre Odontología de CEU Descubre.
Los profesores Salvatore Sauro, Agustín Pascual y Enric Poch, en la sesión de divulgación sobre Odontología de CEU Descubre.

Agustín Pascual, médico estomatólogo y Profesor Titular de Patología y Terapéutica Dental de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia, ha participado en una nueva sesión del ciclo de divulgación CEU Descubre, organizada en esta ocasión por el profesor de Dentistry de la CEU-UCH Salvatore Sauro. El doctor Agustín Pascual, actual vicepresidente de la Sociedad Española para el Estudio de los Materiales Odontológicos, trató en la sesión la adopción de los criterios de mínima invasión o intervención en Odontología, así como el análisis de la evolución de las técnicas de tratamiento dental. Junto a los estudiantes de Odontología y Dentistry de la CEU-UCH estuvieron también presentes en la sesión los profesores Enric Poch, coordinador de CEU Descubre, y Cristina Ribes, vicedecana de Odontología de la CEU-UCH.

El doctor Pascual abordó en CEU Descubre el concepto de Odontología mínimamente invasiva, que se basa en un diagnóstico precoz, la valoración del riesgo y la prevención, así como en tratamientos de mínima intervención que impliquen un respeto por el tejido dentario natural. Pascual aseguró que la Odontología mínimamente invasiva apuesta por un cambio de paradigma adaptado a la situación actual, mostrándose partidario de este tipo de Odontología para frenar posibles abusos en las extracciones. Del mismo modo, el conferenciante se refirió a la importancia de que el paciente sea partícipe en la toma de decisiones que le conciernen, tras lo cual presentó diferentes alternativas tecnológicas y métodos de trabajo adecuados para ello.

ceu-descubre-odontologia-minimamente-invasiva-agustin-pascual-2

El doctor Agustín Pascual también abordó en su conferencia los métodos emergentes de diagnóstico, una alternativa eficiente, según asegura, frente al uso de la sonda que se sigue aplicando hoy en día. Director del Master en Odontología Estética y Adhesiva de la Universitat de Valéncia, el doctor Agustín Pascual ha sido presidente de SEOC y del Centro de Estudios Odontoestomatológicos de Valencia y es miembro de la Sección Europea de la Academia Americana de Operatoria Dental.

CEU Descubre

El ciclo de divulgación CEU Descubre tiene como objetivo difundir entre el conjunto de los estudiantes la investigación que se realizan en la Universidad CEU Cardenal Herrera, así como establecer un canal de difusión de la ciencia, a través de ponencias de interés general o específico para las distintas titulaciones de la Universidad. La próxima cita será el miércoles, 22 de octubre, para abordar el cáncer de piel, contando como experto invitado con el dermatólogo Carlos Guillén, jefe del Servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO).