• Más de 60 profesionales y empresarios participan en el II Encuentro Jurídico-Empresarial que organiza la universidad y que reconoce la labor formativa de empresas y despachos jurídicos de Alicante a los estudiantes del CEU

Desde hace casi 25 años, cuando arrancó en Elche, en 1994, con sus primeras promociones de Derecho y Dirección de Empresas (en aquella época ADE), la Universidad CEU Cardenal Herrera ha tejido una constante y permanente relación con empresas y despachos jurídicos, por donde han pasado miles de estudiantes para trasladar a la práctica, en su proceso formativo, lo que iban aprendiendo en las aulas. Por ese motivo, la universidad ha organizado una nueva edición del Encuentro Jurídico Empresarial, que se ha celebrado en el Aula Magna de su sede en Reyes Católicos, tras el celebrado con enorme éxito de asistencia el pasado curso académico.

Al acto han asistido más de 60 representantes de empresas y despachos jurídicos

“En esta edición», aseguran Lola Cano y Rosa García, profesoras de Derecho del CEU y organizadoras del evento junto al profesor de Marketing, Gabriel Ravello, «hemos introducido dos importantes novedades. Por un lado, vamos a hacer entrega de un pequeño presente a nuestros preceptores. Hoy en día es una figura que ha cobrado gran relevancia en el ámbito académico de las principales Universidades de Estados Unidos. Se trata de profesionales especializados que asisten, asesoran y apoyan la labor docente, compartiendo sus conocimientos en pro de una formación integral de los alumnos. Esta importante labor es la que desempeñan cada una de la Entidades Formadoras del Prácticum del CEU-UCH, y así se lo queremos reconocer”.

La segunda iniciativa vinculada a este acto es la entrega del Premio Magníficos CEU-UCH a uno de los preceptores “que por su implicación y compromiso haya destacado, y en esta ocasión ha sido otorgado a la firma de abogados Cuatrecasas”, destacan las organizadoras.

El vicerrector de Elche en la presentación del evento