MacDiego, Modesto Granados, Estudio Menta, Rafa Armero, Borja García, Odosdesign… y Casa Gandía Blasco, entre los profesionales que han impartido talleres y workshops

Por cuarto año consecutivo, la CEU-UCH celebra el curso de verano Off Design, en el que los estudiantes del grado y los másteres en el ámbito del Diseño Industrial de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) comparten talleres y workshops con profesionales de prestigio fuera del contexto del aula. El espacio de creación contemporánea Las Naves, acogió esta semana la inauguración de Off Design, con las conferencias de de MacDiego y Modesto Granados, así como la exposición de Proyectos del Master en Ingeniería del Diseño 2012-2013 de la CEU-UCH.

Los participantes en Off Design han asistido al taller “Whatever will be will be” impartido por Estudio Menta. Sus integrantes han compartido sus vivencias en la creación de un estudio de diseño con los estudiantes que se enfrentarán en un futuro muy próximo a sus primeras experiencias profesionales en un entorno actual que empuja al emprendimiento y al autoempleo.

También han participado en el taller laboratorio experiencial de Rafa Armero, titulado “ Taller de Creatividad aplicada al Diseño. Basado en procesos de Creatividad Emocional”, orientado a despertar los sentidos, ampliar la percepción consciente, utilizar de manera adecuada la información, potenciar la seguridad en el proceso de diseño, incentivar la percepción y generación de ideas a través de emociones y motivaciones, descubrir y organizar el proceso creativo, y diseñar personas a través la Creatividad Emocional.

Passion outdoor cooking

Desde el miércoles y hasta hoy, la actividades del curso de verano Off Design de la CEU-UCH se han celebrado en la Casa Gandía Blasco”, con el workshop “Passion Outdoor Cooking” dirigido y coordinado por Borja García y Odosdesign, con la colaboración de Jordi Martinez (Llamame Lola Tapas y Jauja bar).

La temática de este workshop se ha centrado en vincular la cocina con la pasión por la vida fuera de las viviendas, una tendencia creciente en todos los sectores, tanto turísticos como residenciales, independientemente del clima y la localización. En el taller se han propuesto soluciones de diseño de productos para dar respuesta a cinco tendencias culinarias.

En esta edición, además de disfrutar de la Casa Gandía Blasco para la realización del workshop, los participantes han pasado la noche en las Tipi diseñadas por esta prestigiosa empresa de diseño valenciano.

Más información en el blog de Arquitectura y Diseño de la CEU-UCH.