Las Facultades de Veterinaria y de Ciencias de la Salud colaborarán con este Centro en proyectos de investigación

Representantes de la CEU-UCH y la Universidad FURB de Blumenau, tras la firma del convenio.

Eduardo Deschamps, rector de la Universidad FURB de Blumenau, en la provincia de Santa Catalina, al sur de Brasil, y el director de Relaciones Internacionales, Mohamed Amal, han visitado la CEU Cardenal Herrera para suscribir un convenio de colaboración entre ambas Universidades. El acuerdo permitirá la colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación entre el Centro de Ciências Exatas e Naturais de esta Universidad brasileña y las Facultades de Veterinaria y de Ciencias de la Salud.

Líneas de investigación
Esta colaboración se establecerá inicialmente en dos áreas. La primera, sobre Seguridad y Calidad Alimentaria, estará coordinada por las profesoras Mercedes Gabriela Reiter y Mari Carmen López, de la FURB y la CEU-UCH, respectivamente. La segunda, sobre la Lactancia y la Leche Humana, estará dirigida también por la profesora Mercedes Gabriela Reiter, en colaboración con Dolores Silvestre, por parte de la CEU-UCH. El convenio permitirá también la puesta en marcha de nuevas líneas de investigación en el ámbito de la salud a determinar en el futuro por las tres profesoras coordinadoras.
El convenio tiene una duración de cinco años, renovable automáticamente por períodos iguales. La Oficina de Relaciones Internacionales y los decanatos de las Facultades han colaborado para llevar a cabo la firma de este acuerdo con la Universidad FURB de Blumenau.