- La presidenta del ICOMV y la rectora de la CEU UCH han firmado este acuerdo con el que se comprometen a promover la colaboración para ofrecer mejor formación a estudiantes y médicos
El Colegio de Médicos de Valencia y la Universidad CEU Cardenal Herrera han firmado un convenio de colaboración con el fin de llevar a cabo acciones que fortalezcan las tareas formativas de los galenos y estudiantes. Esta cooperación recoge acciones como la potenciación de proyectos de investigación, actividades curriculares y experiencias educativas en relación a los procesos de formación de profesionales.
La presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV), la Dra. Mercedes Hurtado, la rectora de la CEU UCH, Rosa Visiedo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta universidad, Alicia López, han firmado el compromiso de colaboración por el cual se activan acciones definidas para la colaboración bidireccional entre la universidad y el colegio profesional.
Las dirigentes han coincidido en la importancia de la colaboración entre ambas instituciones. “Este convenio da paso a la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas que benefician tanto a profesionales sanitarios, pero también a la ciudadanía, ellos son la razón de ser de la vocación médica”, señala la Dra. Hurtado.
Asimismo, tanto la rectora del CEU UCH, Rosa Visiedo, como la decana Alicia López, se mostraron muy satisfechas con la rúbrica del acuerdo que también promueve la utilización recíproca de instalaciones y locales de ambos.
Del mismo modo, el acuerdo entre las entidades también posibilita futuros acuerdos en otras materias, haciendo patente así la buena sintonía entre la entidad colegial y la Universidad CEU Cardenal Herrera.