• El BIOPARC y el CEU tienen un convenio de colaboración que permite a los estudiantes de Veterinaria conocer casos clínicos reales de animales como estas tortugas, leones o cebras

El Servicio de Animales Exóticos del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha realizado una revisión a una tortuga leopardo del BIOPARC de Valencia, fruto del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

El profesor de Veterinaria del CEU Jordi Aguiló, en colaboración con los veterinarios de BIOPARC, ha realizado un estudio completo y una serie de pruebas a una tortuga leopardo. Tenemos muy buena relación técnica con las veterinarias del BIOPARC. Una experiencia como la de hoy, permite a los estudiantes de Veterinaria ver un caso clínico real de un animal muy poco habitual, por lo que aprovechamos su visita para comentar las peculiaridades de estos animales, también ven cómo es el trabajo de veterinario en BIOPARC”, ha destacado el profesor del CEU.

En 2009, el CEU y el BIOPARC firmaron un convenio que facilita la colaboración de los veterinarios de ambas instituciones en la atención a los animales. Un acuerdo que también permite a los estudiantes de Veterinaria de la Universidad realizar sus prácticas formativas en BIOPARC.

La atención a las mascotas exóticas en el HCV CEU

Los profesores David García, Elisabet Giraldos y Jordi Aguiló conforman el equipo del Servicio de Animales Exóticos del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Desde junio de 2017, este Servicio del CEU ha atendido más de 400 consultas, algunas tan llamativas como la de un caracol gigante africano o un ganso herido por defender a sus crías de un zorro.

En Valencia, hay muchas personas que quieren tener mascotas exóticas, desde conejos, cobayas o hurones, periquitos, agapornis y ninfas o tortugas terrestres, son las más habituales”, ha destacado el profesor Jordi Aguiló.

“Siempre ha habido mascotas exóticas en las casas, lo que sí está aumentando más es la conciencia social por un mejor cuidado de los animales en general. Por eso, lo importante sería que, antes de adquirir una mascota, nos informáramos bien para saber sus necesidades y saber si nos podemos comprometer a tenerla en buenas condiciones”, ha subrayado el profesor de Veterinaria del CEU.