Impartida por el ex alumno de Comunicación Audiovisual Josep Císter, jefe del departamento de I+D dentro del Área de Ficción del Grupo Boomerang

Josep Císter, ex alumno de Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera, durante su intervención.

Desde su experiencia en la gestación de proyectos de series de éxito para televisión, como La chica de ayer, Acusados o Física o Química, Josep Císter, ex alumno de Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha impartido una conferencia a los actuales estudiantes de la titulación, sobre cómo surgen los proyectos de series de ficción para televisión.
 A través del visionado y análisis de contenidos de dos capítulos de la versión inglesa y española de la serie “La chica de ayer”, Josep Císter explicó la adaptación realizada por su productora, así como la evolución de los datos de audiencia que la serie ha tenido, tanto en España como en Gran Bretaña. Císter también explicó que su productora fue seleccionada para adaptar la serie por Antena 3 en un concurso con otras tres empresas y destacó la importancia del prestigio de trabajar con la BBC en este caso.
 Císter explicó a los estudiantes que los proyectos de series de ficción pueden surgir por encargo de la cadena o como idea del departamento de I+D de la productora, que analiza los “huecos de mercado” para nuevas series. Finalmente, Císter dio algunos consejos a los estudiantes sobre las salidas profesionales de la titulación e insistió en la importancia de ver todo tipo de productos audiovisuales para estar permanentemente al tanto de las tendencias de la audiencia.
 
 
 

Artículo anteriorLos estudiantes de la XIV Promoción de Licenciados en Comunicación Audiovisual celebran su acto de Imposición de Becas
Artículo siguienteFinal de la décima edición del concurso de creatividad publicitaria Winner Decide, en la Universidad CEU Cardenal Herrera