Interpretaron obras de Mussorgsky, Haubmann, Travers, Bach y Rodrigo

La Camerata, dirigida por Manuel Palau, durante el concierto en los jardines del Seminario.

La séptima edición de los cursos de verano de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha incluido como actividad cultural el concierto de la Camerata CEU-UCH. En el marco de los jardines del edificio del Seminario de Moncada, los miembros de esta agrupación musical universitaria interpretaron obras de distintos autores para cuerda, viento y metal, bajo la batuta del maestro Manuel Palau.
El concierto se abrió con una selección de la obra “Cuadros para una exposición”, de Mussorgsky, para oboe, flauta travesera, fagot, clarinete y trompa. La Camerata al completo interpretó seguidamente el “Trumpet Voluntary” de Travers, la “Intrade” y la “Pavane” de Valentin Haubmann y una de las Cantatas más conocidas de Bach. El concierto se cerró con una original pieza de Joaquín Rodrigo: el “Adagio para instrumentos de viento”, inspirado en la melodía de su universal “Concierto de Aranjuez”.
Los integrantes de la Camerata dedicaron esta última pieza del concierto a la vicerrectora de Extensión Universitaria y Alumnado, Sara Izquierdo, a la que obsequiaron con una placa conmemorativa, junto a los integrantes del Orfeón del CEU-UCH, representados por su coordinador, César Blecua. Con este concierto, la Camerata CEU-UCH cierra su primer curso de actividad, tras su concierto de presentación en el mes de febrero.

Artículo anteriorDos estudiantes de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión participan en el Concurso Universitario de Software Libre
Artículo siguienteNuevas jornadas de formación del profesorado, organizadas por la Unidad Técnica para la Calidad y la Convergencia Europea