• La 4º Cumbre Iberoamericana de la Comunidad Respiratoria ha acogido la presentación del programa Happy Air, una iniciativa para apoyar y orientar a las personas con patologías respiratorias, que ha contado con la colaboración de profesores y estudiantes de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Con el objetivo de empoderar y fortalecer a pacientes, cuidadores y profesionales de la salud respiratoria, la Fundación Lovexair ha organizado la 4º Cumbre Iberoamericana de la Comunidad Respiratoria: Líderes del futuro en Aire Limpio, Salud Social y Digital.

Un encuentro online que ha reunido a pacientes y profesionales de la salud, referentes a nivel internacional, para abordar los desafíos y marcar un camino hacia una mejor atención integral. Una veintena de ponentes, expertos en salud respiratoria, han ofrecido respuestas, sobre todo, en período post-pandemia, con servicios de salud en proceso de transformación hacia la era de la salud digital.

Agentes de Salud

En las sesiones de esta Cumbre Iberoamericana se han abordado diferentes temáticas como el rol de las organizaciones de pacientes, la transformación y avances en salud digital, la atención 360º a los pacientes respiratorios, la atención a patologías crónicas, y el enfoque One Health (Una Salud).

En el marco de la sesión dedicada a “Nuevos modelos de atención, formación y comunicación entre agentes de salud”, se ha presentado el programa “Happy Air” Farmacias. Una iniciativa con el objetivo de apoyar y orientar a las personas con patologías respiratorias desde el entorno farmacéutico, que ha contado con la colaboración de un equipo de profesores y estudiantes de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Medio centenar de personas con EPOC y otras patologías respiratorias participaron en las sesiones de evaluación y seguimiento desarrolladas por los fisioterapeutas de la CEU UCH en farmacias de Valencia, en el marco del programa Happy Air.

Profesores y estudiantes de Fisioterapia CEU, en el programa Happy Air Farmacias.

La 4º Cumbre Iberoamericana de la Comunidad Respiratoria es una iniciativa de la Fundación Lovexair que, desde hace más de una década, impulsa diferentes acciones para cuidar, apoyar y orientar a las personas con patologías respiratorias.

Artículo anteriorComprometidos con la inclusión en las aulas
Artículo siguienteLunes, 12 de diciembre de 2022