• La directora Griet Teck y la productora Lucía González-Barandiarán, ambas alumni CEU, han participado en un coloquio con los futuros enfermeros

“He tenido el privilegio de observar y entender que decir adiós y saber despedirse en un ambiente de confianza, es parte de la vida misma»

De este modo, Griet Teck, directora del documental “Tocando el Infinito”, ha presentado en la Universidad CEU Cardenal Herrera esta película centrada en el final de la vida.

Estudiantes de 3º de Enfermería de la CEU UCH han tenido la oportunidad de asistir a la presentación de este documental junto a Griet Teck y Lucía González-Barandiarán, CEO de Bosco Films y antigua alumna de Comunicación Audiovisual la Universidad.

Cuidar y acompañar

Nominada a los Premios de la Academia Belga (ENSORS) como mejor película documental, “Tocando el Infinito” muestra las últimas semanas de vida de tres personas que se dejaron acompañar por las cámaras.

“Rebecca, Fernand y Delphine, quienes saben que se acerca el final, pero más allá del miedo y la tristeza, sus vidas se convierten en un viaje donde el amor y la gratitud realzan la belleza y el poder de decir adiós”, según han explicado Teck y González-Barandiarán.

Griet Teck ha contado a los estudiantes que esta película surgió después de su primer documental ‘Feel my love’ (2014) sobre vivir con demencia.

«Durante tres años he trabajado intensamente con equipos de cuidados paliativos en Bélgica, los cuales han resultado ser el hilo conductor indispensable a lo largo de la película»

Durante el coloquio con los futuros enfermeros, las autoras de “Tocando el Infinito” han respondido a diferentes preguntas en torno a la importancia del cuidado y el acompañamiento de la familia en el final de la vida.

La profesora de Enfermería de la CEU UCH, Marta Lluesma, ha subrayado la importancia de concienciar sobre el valor de los cuidados paliativos y el trabajo de los profesionales sanitarios dedicados a estas unidades.

En este sentido, se ha referido a la fuerza del Cine como instrumento de comunicación.

“Con este tipo de acciones especiales podemos crear una «conciencia mayor» en torno a estos cuidados y el valor del acompañamiento al final de la vida”

Artículo anteriorNuevo reto SWICEU: hazte ‘bact-hunter’
Artículo siguienteLunes, 21 de noviembre de 2022