• Alumnos de Marketing simulan un caso real con profesionales de la firma ilicitana Panama Jack

Con el propósito de tener una “práctica real” con un “cliente real” y enfrentándose a un “proceso de trabajo real”, estudiantes del grado de Marketing de la Universidad CEU Cardenal Herrera han realizado Role Play de presentación y venta de producto a un equipo de marketing del distribuidor en el mercado de Alemania simulado por profesionales del área de marketing de Panama Jack.

Los alumnos realizaron una práctica que les aproxima a la realidad del marketing

El profesor de Marketing del CEU, Gabriel Ravello explica que los alumnos están preparando un argumentario de ventas simulando un distribuidor que ya incluye a Panama Jack en su surtido y otro distribuidor que no ha comercializado anteriormente la marca ilicitana. Esta inmersión real en un caso que puede ocurrirles en un futuro a los estudiantes tiene una preparación previa durante las clases de Gestión de Producto y Marca y de Dirección de Ventas en el CEU, en la que reciben formación específica en producto, atendiendo a las materias primas y al proceso productivo en la planta de fabricación de la empresa de calzado. A partir de ese momento, los alumnos analizan los resultados comerciales del año anterior en diferentes mercados y establecen objetivos de venta, distribución y marketing para diferentes mercados y diferentes tipologías de clientes. Y antes de enfrentarse al caso real, los alumnos preparan una presentación y acción de venta a un cliente específico tanto en mercados internacionales como en mercados domésticos.

Personal del área de Marketing de Panama Jack con los estudiantes tras la sesión formativa

Ya en las instalaciones de Panama Jack los alumnos deben presentar el muestrario de producto, las acciones de push y pull planificadas para estimular las ventas en el canal y obtener una programación de compras por parte de los clientes. Las negociaciones se realizan tanto en español como en inglés y cubren clientes de los mercados español y alemán. “Finalmente se analizan en conjunto los logros, las metodologías, las dificultades y cómo se han salido de ellas y el cumplimiento de los objetivos con los Key account de Panama Jack simulando de nuevo una reunión del departamento comercial”, asegura Ravello.

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