sesion-clinica-farmacia

  • Estas sesiones van a permitir acercar la profesión a los alumnos y la Universidad a los profesionales, que encuentran en nuestra aula de Prácticas Farmacéuticas un lugar de reunión para resolver y comentar junto con los profesores de la Facultad sus casos clínicos.

Farmacéuticos comunitarios, socios de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC-CV) y alumnos del Grado en Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a la primera sesión de casos clínicos organizada en el Aula de Farmacia Práctica del CEU.

Las sesiones de casos clínicos son una actividad de formación continuada implantada en las profesiones sanitarias, que permite poner en común problemas y discrepancias entre profesionales. Sin embargo, en el ámbito de la Farmacia es una actividad formativa menos frecuente.

La vicedecana de Farmacia, Lucrecia Moreno, ha valorado positivamente la implantación de estas sesiones clínicas en Farmacia, “Estas sesiones van a permitir acercar la profesión a los alumnos y la Universidad a los profesionales, que encuentran en nuestra aula de Prácticas Farmacéuticas un lugar de reunión para resolver y comentar junto con los profesores de la Facultad sus casos clínicos. Los alumnos van a aprender mucho con estas sesiones y se pretende inculcar la importancia de la formación continuada y del trabajo profesional en equipo”.

SEFAC-CV ha impulsado esta primera sesión en colaboración con la Cardenal Herrera, a través del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones. El objetivo es impulsar estas sesiones clínicas con una periodicidad mensual, que permita abordar diferentes casos de farmacoterapia con los pacientes.