Inés Bernabeu García se encuentra en el segundo curso del doble grado de Derecho y Dirección de empresas mientras ejerce como becaria CEU Merit

Inés Bernabeu junto a varias compañeras en la sede del CEU de Elche

¿Desde cuándo estás como CEU Merit?

 Soy becada desde mi ingreso en la universidad.

¿Qué te parece esta iniciativa que ha puesto en marcha la Universidad?

Me parece una idea muy acertada, ya que es un gran incentivo para muchos estudiantes a la hora de conseguir el mejor rendimiento posible. Además, significa un reconocimiento del esfuerzo académico realizado (entre otras cosas) y un voto de confianza para prolongarlo. Personalmente, es gratificante recibir, tanto lo expuesto anteriormente, como la ayuda económica para una formación de calidad.

Los alumnos colaboran, siempre fuera de su tiempo de estudio, en tareas de organización y gestión de la vida universitaria, con el aprendizaje en competencias transversales -que serán claves en su futuro laboral- que ello comporta. ¿Cómo estás colaborando en las actividades CEU?

Este curso he colaborado en varias actividades, y lo seguiré haciendo, porque disfruto mucho en ellas. Me gusta conocer y cooperar con compañeros becados, así como ayudar a las personas que participan en los eventos, muchos de los cuales no asistiría en primera instancia (al no ser de Elche, me es más complicado). Pero acabo encantada de haber colaborado. Por ejemplo, en las conferencias acerca de la corrección política en la actualidad y en las jornadas del día del libro en el colegio Jesuitinas.

Combinar clases y actividades

¿Crees que el alumnado conoce y valora la figura del CEU Merit?

Yo creo que sí se conoce y valora. En varias ocasiones me han preguntado acerca de la beca y su obtención con bastante interés. También es cierto que entre nosotros (alumnos y becados) nos conocemos, y entre los CEU Merit también, al cooperar en las diferentes actividades.

¿Qué mejorarías del proyecto?

El único problema que había encontrado, fue el bajo número de actividades que se proponían el pasado curso, pero era debido a la situación sanitaria, lo que es comprensible. Sin embargo, este año están volviendo a surgir más, por lo que se está solucionando poco a poco. Por otra parte, en ocasiones coinciden los horarios de las colaboraciones y mis clases, por ello a veces participar me es complicado.

Con esta nueva responsabilidad, ¿cómo gestionas tu tiempo o con qué dificultades te has encontrado?

El mayor reto con el que debo lidiar es, sin duda, alcanzar la media requerida, y más cursando un doble grado. Para ello, me organizo para llegar a los exámenes con tiempo, intentando estudiar diariamente y aprovechando al máximo la evaluación continua.

Artículo anteriorVeterinarios referentes y estudiantes, en la I Jornada formativa del HCV CEU
Artículo siguienteEl poder de la palabra