@vet.christellegs es la ventana desde la que Christelle Sasselli comparte con más de 8.300 followers sus experiencias como estudiante de Veterinaria en España.

Enamorada del mar y de los animales, viajó de Suiza a Valencia hace cuatro años para perseguir su sueño: Veterinaria. En el camino, perseverancia, esfuerzo y muchas horas de dedicación.

“Las oportunidades vienen acudiendo a los eventos, relacionándote…los profesionales quieren compartir conocimientos y experiencias si ven que tienes interés”

  • Más de 8.000 seguidores compartiendo el día a día de una futura veterinaria, ¿cómo empezó esta aventura en Instagram?
  • Siempre me han gustado los animales y pensé que esta pasión podía compartirla con otras personas a través de las RRSS. Además, me parecía que la experiencia de estudiar en otro país, en otro idioma, podía ayudar a otros estudiantes…. y la verdad, ha sido una sorpresa!!
  • ¿Qué te inspira?
  • Comparto los momentos que creo que pueden motivar a otras personas que también quieran trabajar con animales exóticos o silvestres. También me gusta compartir conocimientos nuevos… Veterinaria es una carrera difícil, a mi me ha ayudado descubrir que hay momentos complicados pero que se pueden superar. En las redes sociales vemos muchas cosas, casi siempre en positivo, pero en mi cuenta intento compartir lo que vivo, lo positivo y también otras cuestiones que, a veces son más difíciles, como la experiencia que tuve con el COVID.

«Siempre pienso que compartir nuestras experiencias puede ayudar a otras personas»

  • Este verano pudiste disfrutar unas prácticas en Holanda ¿cómo viviste esta experiencia en Zeehondencentrum (Centro de rescate de focas)?
  • Me ocupaba de los bebés foca, había que cuidar la zona donde estaban, limpiarla…también ayudar a darles de comer y curar alguna herida. Una vez tuve la oportunidad de coger en brazos a una foca para que el cuidador pudiera limpiar su ombligo…fue genial!!! Pude asistir a dos necropsias con un veterinario interno que me permitió participar en el proceso. La anatomía patológica es muy interesante. Estaba siendo una gran experiencia, pero una compañera de Suiza me llamó para decirme que había dado positivo en COVID, entonces tuve que avisar al centro y quedarme dos semanas en cuarentena. Una pena, quería dedicar ese tiempo a estar con los animales marinos, pero…. fueron solo cuatro días, pero cuatro días realmente interesantes. Ojalá pudiera volver algún día!!
  • Y en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad, ¿qué tal te va como estudiante interna?
  • He aprendido mucho!! He tenido la oportunidad de ayudar a los veterinarios del Hospital, participar en las guardias de noche, una nueva experiencia para mí….y, desde el pasado curso, soy interna en el Servicio de Animales Exóticos con Jordi Aguiló y Elisabet Giraldós.

  • Has hecho prácticas en diferentes países, participas en el Club de Animales Exóticos, has sido interna del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad, eres voluntaria del Oceanogràfic, no paras!!
  • Desde que empecé la carrera tengo muy claro que quiero trabajar con los animales acuáticos y sé que no es fácil. Además de ser medicina zoológica, es muy específico. Desde siempre he creído que hay que trabajar más, comprometerse, dedicar todo mi tiempo libre a aprender y mejorar mi CV. Desde el primer año de Veterinaria, he hecho cursos en el Oceanogràfic de tortugas marinas, de mamíferos marinos… Soy voluntaria desde hace año y medio y, aunque ahora está un poco parado por el COVID, he ayudado en limpieza de playas, suelta de tortugas,….

  • Me imagino que todas estas experiencias son fruto de la constancia, de buscar oportunidades, de atreverse, ¿cómo lo haces?
  • Con muchas ganas, poniendo pasión en cada pequeña cosa!! Hago lo que me gusta, y me gusta mucho la Veterinaria!!. La mejor forma de conocer a otros profesionales en este mundo es asistiendo a conferencias, seminarios…. Estuve el año pasado en una conferencia en Barcelona, con veterinarios que trabajan con animales acuáticos. Para hacer un taller de necropsia escogían 25 estudiantes, me presenté y pude participar. Allí conocí a un profesor de la Universidad de Barcelona. El mes pasado le escribí, le envié mi curriculum indicando que tenía interés en este campo. El “no” ya lo tenía, hay que atreverse. Dos semanas después, me invitó a participar en la necropsia de un delfín. Fue una oportunidad muy buena para conocer más sobre anatomía patológica de acuáticos, y espero que se pueda repetir. Las oportunidades vienen así, acudiendo a los eventos, relacionándote…los profesionales quieren compartir conocimientos y experiencias si ven que tienes interés.
  • Cuatro años ya en el CEU, ¿qué es lo que más te gusta de la Universidad?
  • Estoy muy contenta de estudiar aquí. Me gusta mucho la dimensión internacional de la titulación, primero empecé estudiando en inglés lo que me ha permitido mejorar mucho mi nivel de inglés. Ahora estudio en español. He aprendido un nuevo idioma y los idiomas son importantes para abrirse camino profesionalmente. Además, en el CEU hay muchas oportunidades para hacer prácticas, para asistir a sesiones con profesionales, también tenemos clubs de estudiantes… Siempre me ha gustado viajar. He vivido en Alemania, en Canadá… siempre quise vivir cerca del mar. Para mí ha sido un sueño venir a estudiar a Valencia.
  • Has recorrido medio mundo, participas en todas las oportunidades de aprender que se presentan estén donde estén… ¿qué retos te planteas para este curso?
  • El primero haber logrado la plaza como estudiante interna en el Servicio de Animales Exóticos, porque me encanta la labor veterinaria y la relación con estos animales. Mi objetivo es, desde luego, aprender mucho más en este campo. También me gustaría comenzar mi TFG, todavía no sé hacia donde enfocaré la investigación pero estoy convencida que será sobre mamíferos marinos. Ojalá que las cosas vayan bien!!

  • Christelle, ¿cómo te ves en un futuro?
  • Voy a probar a realizar internados en diferentes países, en EEUU por ejemplo. Si me dan la oportunidad, iré. He conseguido un practicum en el Georgia Acuarium de Atlanta, el segundo mayor del mundo, para el 2022. Presenté una primera solicitud y no me cogieron, pero con la segunda lo he logrado. No hay que rendirse!!

Muchas gracias Christelle y mucha suerte!!

Artículo anteriorDescubrir la Armenia real 
Artículo siguienteJueves, 3 de diciembre de 2020