• Estudiantes de Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en colaboración con la Asociación GUP, están participando en este proyecto solidario en el sur de Senegal

Diez voluntarios, ocho estudiantes y dos odontólogos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, han viajado a Senegal para participar en la misión solidaria “CEU Senegal, compartir sonrisas”, que tiene por objetivo educar en la Salud Bucodental a las familias de diferentes aldeas del sur del país.

El profesor de Odontología del CEU, Iñaki Orozco, ha acompañado a los estudiantes de Grado y Posgrado de Odontología Megane Makanaky, Tonje Lystad, Karina Lystad, Cayetana González, Yousra Loulidi, Marina Roselló, Inés Serrano, Lucía García y Ruke Wei-Hao Tseng, en este viaje solidario a Senegal.

“Además de contribuir a una mejora de la salud oral, nuestro objetivo es ofrecer formación y asesoramiento a las personas cualificadas, maestros y colaboradores, así como a los propios profesionales sanitarios de la zona, para que continúen con las labores de concienciación y promoción de la salud bucodental”, han señalado.

Es la segunda ocasión que Odontología del CEU participa en este proyecto solidario en colaboración con la Asociación GUP, con el propósito de incorporar medidas de Educación Oral como parte de los hábitos de higiene de la población, mejorar la salud periodontal, y contribuir a disminuir las molestias e infecciones de origen dental de niños y adultos en diferentes aldeas al sur de Senegal.

La Asociación GUP, es una organización sin ánimo de lucro, adscrita a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del barrio de Benimaclet (Valencia). Desde hace más de 20 años dan apoyo al comedor social “San José” en este barrio valenciano, además de apoyo psicológico y otro tipo de ayudas para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad. La Asociación comenzó su colaboración con la Guardería Antonio Gaudí en Bignona (Senegal) en el 2011. El proyecto de sostenibilidad del entorno de la guardería ha llevado a GUP a desarrollar nuevas actuaciones en la zona, entre ellas un huerto, una granja, un molino y un centro de educación primaria.