• Treinta estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera han participado en la 8ª edición Thinking Challenge CEU Emprende Valencia, que reta a los futuros profesionales a buscar soluciones innovadoras

Desarrollar competencias ligadas a la innovación y el emprendimiento, además de aprender a trabajar en equipos multidisciplinares, son los objetivos de Thinking Challenge CEU Emprende Valencia que acaba de celebrar su octava edición.

Treinta estudiantes de diferentes titulaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera han participado en este maratón, con el objetivo de ofrecer una propuesta creativa e innovadora al reto planteado, en esta edición, por la compañía BigBuy, proveedor de multitud de ecommerce y vendedores en el canal online de toda Europa.

De la mano de José Poyatos, director de Relaciones Externas de BigBuy, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer más de esta empresa valenciana afincada en Moncada (Valencia), que se ha convertido en el líder europeo en abastecer a empresas que venden en el canal online.

El reto InnovaGoods

Tras compartir con los jóvenes universitarios el espíritu de BigBuy, José Poyatos, antiguo alumno CEU, ha lanzado a los futuros profesionales el reto de desarrollar una propuesta creativa para la empresa del grupo InnovaGoods. Una marca que cuenta con un amplio catálogo de accesorios prácticos y divertidos, con una clara filosofía: innovación + diseño.

Para resolver este reto, los estudiantes han formado grupos multidisciplinares, integrados por alumnos de diversas titulaciones (Dirección de Empresas, Publicidad y Relaciones Públicas, Derecho, Ingeniería del Diseño, Periodismo, Educación Primaria e Infantil, Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Odontología y Veterinaria).

El jurado ha seleccionado dos propuestas ganadoras, desarrolladas por los equipos de Alberto Maizón, Derik Girón, Diego Gaitán y Luciana Granadino; y Alejandro Alonso, Sara Martínez, Ignacio de Loyola y Paula Marín. Dos propuestas creativas basadas en el diseño de pop-up stores para esta línea, así como el desarrollo de contenidos para plataformas muy visitadas y con la presencia de influencers, respectivamente.

“Sin duda el reto que nos planteó BigBuy no era fácil de resolver. Sin embargo, nuestros estudiantes, trabajando en grupos multidisciplinares, han conseguido despertar el interés de la empresa”, ha subrayado Cristina Ventura, responsable de CEU Emprende.

Sobre las propuestas ganadoras, Ventura ha subrayado que se trata de soluciones creativas que pueden potenciar la marca y enamorar a sus clientes.

Los equipos ganadores tendrán ahora la oportunidad de conocer personalmente la empresa, y acompañar a los responsables en el Palco Vip de BigBuy en el circuito de carreras Ricardo Tormo.

Apoyo al emprendimiento

Cristina Ventura ha subrayado la importancia de trabajar la creatividad y el emprendimiento en la formación de los futuros profesionales.

“Desde la CEU UCH y CEU Emprende queremos motivar a los estudiantes enfrentándolos a situaciones reales para que sean capaces de trabajar en propuestas creativas e innovadoras”

Artículo anteriorInvestigadores de la CEU-UCH analizan la disposición a vacunarse contra COVID-19 en España antes del inicio de la vacunación
Artículo siguienteVeterinaria CEU UCH, pioneros en el metaverso