· Ismael Pascual ha destacado que “el poder de las ideas sigue siendo la clave” de la comunicación, pero una buena idea hoy debe ser “emocionante, con capacidad de generar debate y de transformar”
Jueves, 17 de octubre de 2013.- El director de Comunicación de Coca-Cola España, Ismael Pascual, ha ofrecido esta tarde en el Palacio de Colomina, sede de la Fundación CEU en Valencia, la conferencia Las claves de un proyecto de comunicación. Cerca de 200 jóvenes, además de profesionales de la Comunicación y la Publicidad han llenado el salón de actos de Colomina para asistir a esta conferencia, organizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera dentro del ciclo Marketing Days.
Ismael Pascual ha destacado en su intervención dos factores que han provocado un cambio en la comunicación: la pérdida de confianza en las versiones oficiales de las marcas, y la revolución digital. “La revolución digital ha cambiado no solo la comunicación, ha cambiado nuestras vidas”, ha destacado.
Pascual ha señalado que hoy, más que nunca, en Comunicación “es más importante lo que se hace, que lo que se dice. En función de lo que hacemos y decimos, las personas tendrán una opinión”. Por ello, desde su punto de vista, la comunicación ha iniciado un cambio de ciclo “se está reinventando”.
Este nuevo contexto es para el director de Comunicación de Coca-Cola una oportunidad para los jóvenes, “los que han nacido en este nuevo contexto, no conocen otro, y esto representa una gran oportunidad de emprender, de crear valor y ser relevantes allá donde se lo propongan”. En este sentido, ha querido lanzar un mensaje de optimismo a los jóvenes que llenaban la sala.
Somos como un DJ, vemos cómo reaccionan las personas a los contenidos y los modificamos a tiempo real
Ismael Pascual ha destacado en su conferencia que la clave de la comunicación sigue siendo la creatividad, “el poder de las ideas sigue siendo la clave”. Pero una buena idea hoy debe reunir, en su opinión, tres características: ser emocionante, que se pueda compartir y que sea capaz de transformar. “El anuncio hoy es el inicio del juego. Tienes que aprender a jugar y tienes que aceptar un cierto descontrol”, ha señalado.
Pascual ha finalizado su intervención asegurando que los directores de Marketing y Comunicación hoy “somos como un DJ, vemos cómo reaccionan las personas a los contenidos y los modificamos a tiempo real”.
El ciclo de conferencias Marketing Days de la CEU-UCH se inició hace dos años, y ha contado con la participación del presidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto; el director de medios de Telefónica, Enrique García; el director de marca de Iberdrola, Luis Gómez; el director de comunicación de Tuenti, Cristóbal Fernández; o la directora de marketing de Starbucks, Beatriz Navarro, entre otros.