• Los asistentes a los actos han podido disfrutar de la demostración realizada por los perros de la Sección Cinológica del Batallón de Policía Militar I (BPMI), así como del acto de homenaje a Hulk, un pastor alemán que se jubila después de 10 años
  • En el marco de esta celebración, la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH ha entregado los diplomas del Curso de primeros auxilios para el perro de especialidad militar, impartido a los guías caninos del BPMI

La Base Militar Jaime I de Bétera (Valencia) ha celebrado, un año más, el Día Internacional del Perro. Una fecha en la que se ha querido reconocer la labor de estos animales en el seno de las Fuerzas Armadas, preparados para la detección de drogas, explosivos, la búsqueda y rescate de personas, así como la seguridad.

Los asistentes a los actos conmemorativos han podido conocer las cualidades y habilidades de estos animales, a través de la demostración que han realizado.

En esta celebración, también se ha puesto en valor la labor de los guías de la Sección Cinológica del Batallón de Policía Militar I (BPMI), tanto en la preparación de los perros como en el cuidado de su salud y bienestar.

Formación en Salud, bienestar y primeros auxilios

En el transcurso de esta celebración en la base militar de Bétera, la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha entregado los diplomas a los guías caninos del BPMI que han participado en el Curso “Salud, bienestar y primeros auxilios para el perro de especialidad militar”.

Una formación especializada, impartida por profesores y estudiantes de 5º de Veterinaria de la CEU UCH, que ha permitido formar a los guías caninos del cuerpo militar en reanimación cardiopulmonar, urgencias toxicológicas o control del dolor en los animales. Además, en este curso y mediante el uso de modelos animales de la Facultad de Veterinaria CEU, los guías han tenido la oportunidad de practicar las diferentes técnicas de atención en primeros auxilios.

La profesora de Veterinaria de la CEU UCH Milagros Benito ha hecho entrega de los diplomas a los asistentes al Curso “Salud, bienestar y primeros auxilios para el perro de especialidad militar.

Artículo anteriorAlianza pionera con The Bridge para satisfacer la demanda de perfiles digitales en la Comunidad Valenciana
Artículo siguientePrevenir accidentes de los menores en verano