A pesar de ser una referencia en talento digital y desarrollo de startups, se estima que Valencia tiene entre 500 y 1.000 vacantes diarias en puestos TIC
A raíz del acuerdo de la FUSP CEU y la aceleradora de talento digital, la CEU UCH lanzará el primer partnership de bootcamp universitario en disciplinas como Desarrollo Web Full-Stack, Data Science o Ciberseguridad, Marketing Digital y Diseño UX/UI
The Bridge, la aceleradora de talento digital que ofrece bootcamps adaptados a las necesidades del mercado laboral actual, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo CEU, institución con más de 80 años de experiencia en el campo de la enseñanza, para impartir sus programas en las instalaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el centro educativo privado más veterano de la Comunidad Valenciana.
Gracias a esta alianza, The Bridge trae desde Estados Unidos un modelo intensivo, inmersivo y disruptivo, y lidera el establecimiento de modelos de colaboración con instituciones educativas.
El objetivo de esta colaboración es satisfacer la demanda de perfiles digitales existente en la ciudad, tercera de España con mayor número de vacantes digitales sin cubrir, según datos de The Bridge, que estima que en la capital del Turia hay entre 500 y 1.000 vacantes diarias de los puestos TIC para los que la escuela ofrece formación, situándose en el tercer puesto de este ranking, sólo por detrás de Madrid y Barcelona.
Además, Valencia también es la tercera ciudad universitaria por detrás de las dos grandes urbes españolas, pero dispone de una oferta en bootcamps muy reducida, mientras que Madrid y Barcelona cuentan con más de 20 programas respectivamente.
Iñaki Bilbao, Vicerrector de Transformación Digital del CEU, explica los motivos que han llevado a la firma de este convenio: “En el CEU consideramos la digitalización como uno de los aspectos más importantes en el panorama empresarial actual. Somos conscientes de la demanda de formación digital que hay en Valencia y la colaboración con The Bridge supone una oportunidad fantástica para que todas aquellas personas que quieran formarse en áreas digitales puedan hacerlo”.
Alianza por la digitalización
Esta colaboración supone una alianza estratégica entre The Bridge y el CEU Universidades , una institución que está realizando una gran apuesta por la formación digital. Además, Valencia cuenta con una escena digital en plena ebullición, tanto por talento y riqueza, como por iniciativa empresarial y calidad de vida. Por ello, esta ciudad se ha convertido en un importante polo de desarrollo empresarial digital en el que empresas punteras, unicornios digitales e interesantes startups están tomando posiciones.
Iker Arce, CEO de The Bridge, asegura: “Mediante este acuerdo apostamos por una dinámica de alianzas con otras instituciones líderes en la educación superior para acelerar la capacidad desarrollo de competencias digitales del sistema educativo. Para The Bridge es un honor trabajar de la mano del CEU, una institución de referencia en España que está apostando muy fuerte por la formación digital. Ambas organizaciones considerábamos que Valencia debía contar con una oferta formativa digital acorde a su demanda y magnitud como ciudad. En una localidad con una iniciativa empresarial tan potente, creíamos que la oferta en disciplinas puramente digitales no era suficiente. Sin embargo, ahora los estudiantes podrán formarse en áreas y programas formativos de alto rendimiento que prácticamente sólo existen en Madrid y Barcelona”.
The Bridge, en pleno proceso de crecimiento, empezará ofreciendo tres de sus bootcamps: Desarrollo Full Stack, Data Science y Ciberseguridad, pero tiene previsto ampliar el catálogo en 2022, incorporando Digital Marketing Ops y Diseño de producto UX/UI que ya imparte en su campus principal de Madrid.
Una localización inmejorable
Gracias a este acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, los alumnos cursarán los programas de The Bridge en las instalaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en pleno centro histórico de Valencia. Las clases se impartirán en el Palacio de Colomina, un edificio del siglo XIX ubicado justo detrás de la Catedral y a un paso de todas las opciones de ocio que ofrece la capital de la Comunidad Valenciana.
Mediante este acuerdo, The Bridge da un paso más en su objetivo de liderar el paso de los principales agentes de educación superior para cerrar la brecha de competencias digitales. La aceleradora digital anunciará nuevos acuerdos para seguir adelante con su estrategia de dotar a las principales ciudades españolas de la oportunidad de crecer y encontrar nuevas opciones de desarrollo, además de cambiar el futuro laboral de muchas personas y formar a los perfiles más demandados en la actualidad por las empresas.
Amparo Galbis, Chief Growth Officer de The Bridge y alumni del CEU, añade: “Nos enorgullece materializar la apertura conjunta de un bootcamp universitario como modelo de éxito desarrollado en Estados Unidos de la mano de las universidades más prestigiosas del mundo. The Bridge , aceleradora del talento digital, colabora con las mejores instituciones educativas-como es el caso del CEU- con el objetivo de eliminar la brecha de competencias digitales y contribuir al desarrollo social y económico, a través de programas de formación en la adquisición de habilidades tecnológicas y de empleabilidad”.
The Bridge es la primera aceleradora de talento digital. Su objetivo es reducir la brecha digital ayudando a las empresas a crear empleo y valor, y a sus propios graduados a iniciar y potenciar sus carreras profesionales.
Además, mediante alianzas estratégicas con otras instituciones educativas como el CEU Universidades e IESE Business School, The Bridge acelera la capacidad de desarrollo de competencias digitales del sistema educativo.
La Universidad CEU Cardenal Herrera, con campus en Valencia, Elche y Castellón, forma parte del grupo CEU UNIVERSIDADES junto con la Universidad CEU San Pablo (Madrid) y la Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona).
Las tres Universidades pertenecen a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que promovió su creación en Madrid en 1933, en el año 2000 en Valencia y en el 2003 en Barcelona. Los tres centros venían ofreciendo docencia universitaria desde varias décadas atrás como centros adscritos a diversas universidades. Otros 22 centros docentes españoles pertenecen a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que imparte formación en todas las etapas de la vida y la califican como el mayor grupo educativo privado de España.