La CEU UCH celebra la jornada de bienvenida a los doctorandos en Valencia de la Escuela Internacional de Doctorado que integra a las tres Universidades CEU en España

Ignacio Pérez, vicerrector de Investigación de la CEU UCH, y Coral Barbas, directora de CEINDO, en la Jornada de bienvenida a los nuevos doctorandos en Valencia.
Ignacio Pérez, vicerrector de Investigación de la CEU UCH, y Coral Barbas, directora de CEINDO, en la Jornada de bienvenida a los nuevos doctorandos en Valencia.

“Estamos creando una comunidad científica en la que queremos que os sintáis acogidos y apoyados”. Con estas palabras, la directora de la Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO), Coral Barbas, ha dado la bienvenida a los nuevos estudiantes de doctorado de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el campus de Valencia. Junto al vicerrector de Investigación de la CEU UCH, Ignacio Pérez, la directora de CEINDO ha presentado a los nuevos doctorandos la estructura y el valor añadido que la Escuela les aporta para apoyarles durante todo el proceso de elaboración de sus tesis doctorales.

Coral Barbas ha destacado el papel de las Comisiones Académicas de cada uno de los seis programas de doctorado de CEINDO, de las que forman parte los profesores de la CEU UCH Juan Manuel Corpa, Isabel Guillén, María Teresa Mercado, Isabel Rodríguez, Emilio Callado y Bartolomé Serra. Estas comisiones académicas asignan directores a los doctorandos para sus tesis y evalúan desde la presentación de los proyectos, hasta los requisitos para la defensa, organizando además, al final de cada año, las Jornadas Predoctorales CEINDO para cada programa: una oportunidad para presentar y contar con una evaluación de los avances realizados en sus respectivas tesis doctorales cada año.

Apoyo formativo y nuevas becas

La directora de CEINDO también ha puesto en valor las actividades formativas que la Escuela ofrece a sus doctorandos para formarlos como investigadores, en aspectos como la búsqueda de fuentes o la solicitud de proyectos y patentes. Y también ha informado de los requisitos de distintas modalidades de tesis, como la tesis con mención internacional, con tres meses de estancia en el extranjero; la tesis industrial, con contrato de un año en una empresa; la tesis por compendio de artículos; o el doble doctorado, por el CEU y por una universidad extranjera, cuando se realiza en ella una estancia de investigación de al menos seis meses.

Las becas a la movilidad internacional para los estudiantes de doctorado son otra forma de apoyo de CEINDO a los investigadores predoctorales. Precisamente en materia de becas, Coral Barbas ha anunciado que, dentro del Programa de Ayudas a la Investigación CEU-Banco Santander, al final de este curso se concederán 36 becas de 2.000 euros a los doctorandos a partir de segundo año que presenten los mejores resultados en las Jornadas de Investigadores Predoctorales CEINDO.

Calidad acreditada

Con 6 programas de doctorado acreditados, gracias a la calidad de las líneas de investigación y las publicaciones de alto impacto de los profesores investigadores de las tres Universidades CEU, CEINDO ha alcanzado la cifra de 500 estudiantes en España, de los cuáles 142 ya realizan su doctorado en la CEU UCH. A ellos se suman este año 35 más. “Somos ya una comunidad científica consolidada y que además sigue creciendo”, ha destacado la directora de CEINDO.