Inicio Es noticia

#Be proud of your mouth, celebramos el Día de la Salud Bucodental

185
  • Estudiantes de Odontología y Dentistry han desarrollado diferentes actividades para informar sobre cómo prevenir y controlar las enfermedades bucodentales

La Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia ha organizado una Jornada de Concienciación sobre la importancia de una buena salud bucodental, coincidiendo con la reciente celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental. Una fecha, impulsada por la Federación Dental Internacional, que hace un llamamiento a la población para que valore y cuide su salud bucodental.

En el marco de esta Jornada, estudiantes de Odontología y Dentistry de la CEU UCH han desarrollado diferentes actividades formativas e informativas para concienciar a la comunidad universitaria.

El hall de la Facultad de CC de la Salud ha acogido stands informativos sobre las principales patologías orales, sus factores de riesgo y las claves para su prevención. Una actividad a la que se han sumado los profesionales de la Clínica Odontológica Universitaria de la CEU UCH, recordando la importancia de las revisiones periódicas para descartar cualquier tipo de patología.

Además, los estudiantes de tercero de Odontología y Dentistry han visitado las aulas de otras titulaciones para presentar diferentes pósters divulgativos, centrados en el cuidado de la salud oral y la prevención de las principales enfermedades bucodentales.

Estos trabajos, coordinados por las profesoras Celia Haya y María Lloria en el marco de las asignaturas Medicina Oral y Oral Medicine, han permitido a la comunidad universitaria conocer más acerca de la prevención del cáncer oral, los alimentos más beneficiosos para la salud dental, manejo de la hipersensibilidad dental o influencia del tabaco en la salud oral, entre otros.

“Una alimentación adecuada y equilibrada, no consumir tabaco y alcohol, unos correctos hábitos de higiene oral (que incluyan cepillarse los dientes al menos dos veces al día durante 2 minutos, el uso de hilo dental y revisión al dentista al menos 1 vez al año) además de una ingesta adecuada de agua, nos ayudarán a cuidar nuestra salud oral y conseguir una vida más saludable”

Celia Haya, profesora de Odontología de la CEU UCH

Desde el Grado en Odontología de la CEU UCH han coincidido en señalar la importancia del Día Mundial de la Salud Bucodental “para que podamos reivindicar y dar a conocer la importancia que tiene la prevención de las enfermedades orales más prevalentes como la caries o la periodontitis o la detección precoz del cáncer oral, en beneficio de la salud general y la calidad de vida de nuestros pacientes”.

#BE PROUD OF YOUR MOUTH

Más de un centenar de países de los cinco continentes han participado en el Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra el 20 de marzo. Con el lema “Enorgullécete de tu boca” (#BE PROUD OF YOUR MOUTH), la FDI quiere hacer hincapié en el hecho de que una boca que no esté sana puede influir gravemente en todos los aspectos de nuestra vida, por eso hay que cuidar la salud bucodental por el bien de nuestra felicidad y bienestar.