Castellón, a 4-3-19.-   217 deportistas procedentes de 44 universidades españolas se dieron cita ayer en el Parque El Pinar del Grao de Castellón para participar en el primer campeonato de los Campeonatos de España Universitarios 2019, el de Campo a través, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, responsable, también, de la secretaría general en la presente edición de estos Nacionales.

La inauguración oficial de los Campeonatos de España Universitarios 2019, que tuvo lugar la víspera de la competición, reunió a numerosos deportistas y representantes las instituciones organizadoras y colaboradoras de estos campeonatos históricos. Y es que, por primera vez en la trayectoria de los Campeonatos de España Universitarios, una sola comunidad autónoma, la Valenciana, será el escenario de todas las competiciones deportivas.

Ganadores del primer campeonato

Por equipos, las ganadoras en modalidad femenina fueron las deportistas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, seguidas por las de la Universidad de Valladolid y las de la Universidad de Lleida. En el campeonato masculino, el primer equipo clasificado fue el de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, seguido por el de la Universidad de Burgos y el de la Universidad Politécnica de Madrid. En modalidad individual, Nuria Lugueros Díaz, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, fue la campeona de España universitaria; y en la modalidad masculina individual, el campeón fue Daniel Arce Ibáñez, de la Universidad de Burgos.

La vicerrectora de Estudiantes del CEU, en el acto de inauguración de los Campeonatos de España Universitarios, junto a representantes de otras entidades organizadoras y colaboradoras

Unos campeonatos históricos

Las siete universidades de la Comunitat organizarán los 25 campeonatos en las que está previsto participen más de 4.200 deportistas procedentes de alrededor de 75 universidades de toda España. Un hito deportivo en el que trabajarán conjuntamente la Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad de València, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Católica, Universidad Jaime I, Universidad de Alicante y Universidad Miguel Hernández con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, además de ayuntamientos, diputaciones provinciales y gobierno autonómico, así como el Consejo Superior de Deportes.

Los Campeonatos, que se prolongarán hasta el 15 de mayo, volverán a Castellón el próximo 22 de abril, con el campeonato de Natación, también organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera. El 3 de mayo, de la mano de la UJI, se celebrarán los campeonatos de Atletismo y Taekwondo. La Universidad Jaume I también organizará el campeonato de Fútbol el 6 de mayo.

Deportistas de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la línea de meta de este primer campeonato

Para el CEU, que organiza varios campeonatos a través de sus sedes universitarias, en las tres provincias de la Comunitat, estos Nacionales suponen una oportunidad para reforzar su compromiso con el deporte, “no solo como un elemento esencial en la vida universitaria sino como una apuesta formativa estratégica para la provincia de Castellón y la Comunitat en general», tal y como afirma su rectora, Rosa Visiedo.

Un primer campeonato que ha sido todo un éxito y por cuya organización, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha recibido numerosas felicitaciones. El gran trabajo desempeñado por el Servicio de Deportes del CEU es extensivo, además, a la quincena de estudiantes del campus del CEU en Castellón que han participado, en calidad de voluntarios, en el buen desarrollo de estas primeras competiciones, tal y como subraya Javier Sánchez Millán, responsable del Servicio.

Artículo anteriorEn la 97.7, sección economía UCH. Pedro Caja sobre la Ley Ómnibus y el sector taxi
Artículo siguienteCon la Alianza de Investigación Traslacional de Enfermedades Raras de la Comunidad Valenciana