IMG_0386

  • Este Máster oficial permite formar profesionales capaces de realizar una evaluación racional de los problemas que se plantean en el ámbito de la seguridad de los alimentos, de identificar el origen y eliminar los riesgos alimentarios que se hayan podido producir en cualquier fase de la cadena productiva, incluyendo la producción primaria

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha inaugurado la II edición del Máster Universitario en Seguridad Alimentaria en un acto que ha contado con la asistencia del consejero Técnico del  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Óscar González Gutiérrez-Solana; el decano de la Facultad de Veterinaria, Santiago Vega García; y la coordinadora del Máster, Mª Carmen López Mendoza.

El Máster Universitario en Seguridad Alimentaria de la CEU-UCH es un Máster Oficial verificado por la ANECA que tiene como objetivo general formar profesionales capaces de realizar una evaluación racional de los problemas que se plantean en el ámbito de la seguridad de los alimentos, con capacidad de integrarse en equipos de trabajo de empresas públicas y privadas, y que sean competentes en tareas de investigación, prevención, detección, evaluación, gestión, comunicación y toma de decisiones relacionadas con la seguridad alimentaria.

La característica diferenciadora de este Máster semipresencial de la CEU-UCH radica en la aplicación del concepto global de seguridad alimentaria en toda la cadena productiva, incluyendo la producción primaria.

La Dra. Mª Carmen López, coordinadora de este posgrado, ha anunciado que la II edición del Máster en Seguridad Alimentaria incorpora una nueva plataforma denominada Blackboard, “que amplía enormemente el abanico de posibilidades para el trabajo y la comunicación del alumno online”.

Durante la inauguración de esta II edición, el consejero Técnico del  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Oscar González Gutiérrez-Solana, ha ofrecido a los alumnos una conferencia sobre las funciones que desarrolla la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición).

El acto se ha cerrado con la imposición de becas a los alumnos que han obtenido el Posgrado en Seguridad Alimentaria en el curso 2013-2014.

Alumnos-I-edicion-master-seguridad-alimentaria
En la imagen, algunos alumnos que han finalizado este Máster de Seguridad Alimentaria con su beca.