• La diseñadora ha presentado las claves de comunicación de la marca internacional
  • Con la puesta en marcha de este Título de Especialista, la CEU UCH se convierte en pionera de estos estudios en Valencia

Divertida, espontánea, auténtica, Ágatha Ruiz de la Prada ha conquistado a estudiantes, profesores y profesionales de la moda y la comunicación, durante su intervención en la Universidad CEU Cardenal Herrera. La diseñadora y Tristán Ramírez, CEO de Ágatha Ruiz de la Prada, han ofrecido la conferencia inaugural del nuevo Título de Especialista en Comunicación de Moda, que ha comenzado a impartirse en la CEU UCH.

La diseñadora junto a alumnos y alumnas del CEU.

En la conferencia “Pasado, presente y futuro de una marca de éxito” Ágatha Ruiz de la Prada ha compartido las claves de comunicación de la marca internacional.  A través de la imagen de los diferentes eventos organizados a lo largo del último año (desfiles, presentaciones, exposiciones,….), la diseñadora ha mostrado su trabajo y la forma de llegar al público. Eventos diferentes donde la marca, en ocasiones, va ligada al arte, a la naturaleza, a diferentes causas sociales…. creaciones que no dejan indiferente.

“La moda es hoy algo más divertido, tiene un campo mucho más grande. Puedes hacer muchas más cosas, pero tan importante como hacerlo es comunicarlo”

Para Ágatha Ruiz de la Prada muchos de los cambios que se han producido en el mundo de la moda tienen que ver con la comunicación, y en este sentido, ha puesto en valor el papel de las redes sociales, y más especialmente de Instagram.

Otra forma de comunicar

Tristán Ramírez, CEO de Ágatha Ruiz de la Prada, ha explicado la estrategia de comunicación de la marca, “una apuesta por eventos diferentes, singulares, que te permiten llegar a otros lugares, donde las marcas tradicionalmente no están. Se trata de hacer cosas divertidas, que son el reflejo del espíritu de Ágatha Ruiz de la Prada”.

“La comunicación es clave”, ha señalado Tristán Ramírez. “Estamos rodeados de mensajes, todo el mundo quiere contarte historias».

«para que tu mensaje llegue tiene que ser espontáneo, auténtico”

José Amiguet, vicerrector de Desarrollo Estratégico y Comunicación de la CEU UCH, ha presentado esta conferencia, en el marco de un acto que ha contado también con la presencia de José Vicente Plaza (Metrocomunicación), Pedro Mansilla (sociólogo, periodista, crítico de Moda), la coordinadora del nuevo título de la CEU UCH, la profesora de Publicidad Pilar Paricio, además de otros representantes del mundo de la moda y la comunicación.

Ágatha Ruiz de la Prada y Tristán Ramírez junto a otros representantes de la moda y la comunicación, que asistieron al evento.

Un Título pionero en Valencia

El Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra de la CEU UCH ha acogido la inauguración del nuevo Título de Especialista, que ha sido presidida por la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Mª José González; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Elías Durán; y la vicedecana de Publicidad y RRPP, Sandra Femenía.

 “El Título de Especialista en Comunicación de Moda nace con una vocación de servicio hacia el sector de la moda en la Comunidad Valenciana», ha destacado Pilar Paricio, coordinadora del nuevo título.

«Se orienta a formar a especialistas en comunicación de moda que contribuyan a proyectar en la sociedad la relevancia de este sector como motor económico y de transformación social”

La profesora de Publicidad de la CEU UCH ha señalado del nuevo Título su formato innovador y la clara orientación profesional, «la Universidad CEU Cardenal Herrera se convierte en pionera en la Comunidad Valenciana en estos estudios, con un formato que facilita que los alumnos y alumnas de sus grados en Comunicación puedan cursarlos en paralelo al título, aportándoles una formación cualificada en un sector altamente especializado e innovador como es la comunicación de moda”.

Por otro lado, el Título se sustenta en la trayectoria de la CEU UCH en la formación en comunicación siendo la pionera en esos estudios en la Comunidad Valenciana, y concretamente en el ámbito de la Comunicación de Moda. A este respecto, Pilar Paricio ha recordado que la Universidad ha organizado 12 ediciones de las Jornadas de Marketing y Comunicación de Moda, por las que han pasado más de 2000 estudiantes y profesionales de primer nivel del diseño, industria, marketing, departamentos de comunicación de empresas de moda referentes, agencias especializadas, figurinismo y periodismo de moda. “Esta experiencia aporta a este Título de Especialista un conocimiento del sector y de sus necesidades posibilitando también la incorporación al cuerpo docente del título de grandes profesionales, siendo apoyado también por las principales asociaciones sectoriales como DIMOVA y GRECOTEX con las que se han firmado convenios específicos”.

El Título de Especialista en Comunicación de Moda nace pegado a la realidad profesional, “incluyendo la realización de un Proyecto para una marca de moda referente, que en el curso 2018-19 será la firma Francis Montesinos coincidiendo con su 50 aniversario”.

La diseñadora junto a estudiantes que asistieron a la conferencia.