• Las clases han comenzado este martes en los tres campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia, Elche y Castellón)
  • El 30% de los nuevos alumnos CEU son estudiantes procedentes de otros países, principalmente Francia, EEUU o Taiwán. Además de un significativo aumento de estudiantes de Latinoamérica
  • La Bienvenida en imágenes

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha comenzado esta semana sus clases en los tres campus de Valencia, Elche y Castellón.

Más de 2.300 nuevos estudiantes, un 30% internacionales de hasta 90 nacionalidades diferentes, han elegido el CEU para cursar su carrera universitaria.

Las clases se han iniciado de manera presencial y alineada con las medidas de seguridad sanitaria vigentes.

Una Bienvenida internacional y segura

La Universidad ha recibido a los nuevos estudiantes en unas Jornadas de Bienvenida, con el objetivo de facilitar su rápida adaptación a la vida universitaria.

En el campus de Valencia, los vicerrectores de Internacionalización, Alfonso Díaz, y Estudiantes, Mª José González, han sido los encargados de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes en el edificio del Paraninfo.

Un encuentro donde los jóvenes han podido conocer los principales servicios de la Universidad (desde Idiomas a Deportes, pasando por Campus Life y la oficina de Movilidad) de una manera visual y dinámica.

En estas primeras sesiones, los nuevos estudiantes también han conocido la apuesta del CEU por la sostenibilidad, así como las acciones que se van a desarrollar en este campo a lo largo del curso académico. Un compromiso que se ha visto reflejado en diferentes materiales entregados a los jóvenes universitarios.

Mañana, los nuevos alumnos podrán descubrir los diferentes clubes de estudiantes con los que cuenta la Universidad, en una Feria que se desarrollará en el exterior del Paraninfo. Una oportunidad para acercarse a otros estudiantes con intereses y aficiones comunes.

Bienvenida en Castellón y Elche

Los campus de Castellón y Elche (Alicante) de la Universidad CEU Cardenal Herrera también iniciaron ayer la docencia y dieron la bienvenida a sus nuevos estudiantes.

El CEU de Castellón ha recibido a cerca de 350 nuevos estudiantes, entre los que se incluyen los del recién implantado Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

En el campus de Elche, el curso ha comenzado con más de 600 nuevos estudiantes, lo que supone un incremento del 7% respecto de las matrículas del anterior curso. De ellos, casi un centenar provienen de Francia y Suiza, que inician sus estudios en la titulación de Fisioterapia.

Estos días, los nuevos alumnos conocerán de primera mano, a través de talleres especializados, diferentes aspectos específicos de las asignaturas que tendrán a lo largo de su carrera universitaria, así como la oferta cultural y lúdica del CEU, y las iniciativas sociales que la Universidad desarrolla con distintas ONGs y colectivos sociales.

Artículo anterior“El voluntariado solidario no busca sentirse bien, sino ayudar a gente que lo necesita”
Artículo siguienteMiércoles, 8 de septiembre de 2021