• El político y jurista Eugenio Nasarre ha ofrecido la conferencia “D. Joaquín Ruiz Giménez, una semblanza”

El Palacio de Colomina, sede cultural y social de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, ha acogido la conferencia “D. Joaquín Ruiz Jiménez, una semblanza” ofrecida por el político, jurista y abogado Eugenio Nasarre. Una ponencia con la que se ha inaugurado el ciclo “La política como lugar de encuentro”, impulsado por la Asociación Católica de Propagandistas y el CEU.

En su intervención, Eugenio Nasarre ha recordado la figura y el legado de Joaquín Ruiz Giménez, desde su presidencia en la organización internacional Pax Romana, su labor como embajador ante la Santa Sede, ministro de Educación en el 51, alma y director de la revista Cuadernos para el diálogo, y, posteriormente, primer Defensor del Pueblo en España.

“Ruiz Giménez, ya como ministro de Educación, vio que era imprescindible una gran tarea de reconciliación nacional. Con estos mimbres puso en marcha posteriormente la revista Cuadernos para el diálogo”

Eugenio Nasarre, que fue secretario de redacción de estos Cuadernos, ha recordado que la revista llegó a tener decenas de miles de suscriptores, una publicación que fue lugar de encuentro de las más distintas corrientes democráticas. Sus colaboradores fueron, posteriormente, figuras destacadas de los gobiernos democráticos españoles.

“Ruiz Giménez logró tejer una serie de relaciones entre las dos orillas, que fueron cruciales en la necesaria reconciliación nacional. Estamos de nuevo en tiempos difíciles. Tiene mucho sentido reconocer el legado y la figura de Joaquín Ruiz Giménez”, ha destacado.

Vicente Navarro de Luján, director de proyección Social y Cultural del CEU, ha presentado a Eugenio Nasarre, del que ha destacado “su profunda dedicación a la política y su dimensión intelectual”. En su intervención, Navarro de Luján ha recordado a Ruiz Giménez

“una persona prototípica de un político con carácter dialogante”.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Universidad CEU Cardenal Herrera han organizado el ciclo “La política como lugar de encuentro”, una serie de conferencias sobre cómo la política puede servir de foro de encuentro y discusión sobre diferentes ámbitos de la vida.

El próximo 2 de marzo se desarrollará la segunda sesión del ciclo con la conferencia “Las relaciones internacionales del tiempo presente: retos y oportunidades”, a cargo del político y diplomático Javier Rupérez.

Artículo anteriorEl jefe de la Unidad del Sueño de Quirón relaciona móviles y pantallas con los trastornos del sueño en los adolescentes
Artículo siguienteEstudian las Unidades de Mama de 233 hospitales españoles y el rol de los enfermeros en el apoyo emocional e informativo a las pacientes