• Alumnos de Dirección de Empresas y de Marketing del CEU practican el método del caso con empresas y entidades de referencia

Es ya un clásico en el CEU, pero continúa siendo una innovadora metodología de aprendizaje basada en learning by doing. Se trata del método del caso, que tienen la oportunidad de practicar durante toda la carrera los estudiantes de los Grados en Dirección de Empresas y en Marketing de esta universidad.  Este semestre lo han vuelto a hacer con un partner de referencia: el Valencia CF. En concreto, con el Mestalla For Ever Tour.

“Cada semestre los alumnos, en todas las materias,  tienen que afrontar un método del caso. Ahora estamos haciendo el del Mestalla For Ever Tour, pero anteriormente hemos trabajado con el Circuito Ricardo Tormo, Puerto de Valencia,  Heineken, Vicente Gandía,  Koopera, Consum, Porcelanosa , Keraben,  Mc Donalds, NH Hoteles o Caixa Ontinyent”, explica el profesor Paco Suay.

“La idea es que los alumnos puedan trabajar de un modo práctico todas las materias poniéndolas en relación con una empresa”, prosigue el docente. Y añade: “Esta iniciativa del CEU aporta un extra al aprendizaje de los alumnos, ya que no es lo mismo estar en un aula sentado y aprender de manera teórica que poder visitar las empresas, hablar con sus responsables, directores generales y directores de marketing. Con el método del caso tienen un aprendizaje más vivencial”.

Se trata de un método de aprendizaje que los alumnos aprovechan con entusiasmo. Así lo explica la estudiante de 2º de Dirección de Empresas Ana María Vallejo: “Que la universidad me dé la oportunidad de venir al Mestalla me parece increíble, porque, aparte de conocer más sobre el Valencia y la cultura del club, podemos ver en la práctica lo que aprendemos en las teorías que nos explican en clase”. La futura empresaria, de origen ecuatoriano, valora también la enseñanza que ha supuesto para ella comprobar cómo funcionan las cosas en el ámbito del marketing en España.

Esta iniciativa del CEU también ha merecido una excelente acogida entre las empresas participantes. Jorge García, director de Marketing del Valencia CF, la califica como “una idea fantástica y una oportunidad increíble para los universitarios, que les permite conocer en profundidad el Mestalla y lo que hacemos en el departamento de Marketing del club”. “Me hubiese encantado, cuando yo era estudiante, que me hubiesen traído a un sitio así”, concluye.

Artículo anteriorSWI@CEU 2.0 presenta sus resultados en la búsqueda de nuevos antibióticos
Artículo siguienteLa creatividad, inspiración para los futuros maestros