Por cuarto año consecutivo, los alumnos de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón se han involucrado en “Cinco Claves Maestras”, un innovador proyecto de aprendizaje y servicio mediante el que los futuros maestros comparten con los oyentes de Cope Castellón algunas claves para afrontar el complejo reto de educar a los hijos.

Los temas que han abordado los alumnos en esta edición han sido el valor del deporte y cómo motivar a los niños para practicarlo, las enfermedades raras y la escuela, el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación, las claves de la educación para la salud en casa y cómo contribuir a la construcción de una escuela inclusiva.

Pablo Moltó, Beatriz Gallén, Elena Machi, Rocío Artero y Sofía López son los alumnos que han asumido el reto “Cinco Claves Maestras 2018”. Y Francisco Pardo, el profesor que ha coordinado los contenidos.

La sección divulgativa se ha emitido todos los miércoles del mes de junio en el magazine matinal de Cope Castellón, que conduce el periodista Raúl Puchol.