Responsables del club y la universidad han entregado un cheque solidario a la asociación de Trastorno del Espectro Autista

El donativo se destinará a la adquisición de material para el centro de atención temprana a niños con autismo

La contribución proviene de la venta de las entradas de los partidos de liga que el submarino cede anualmente a la Cátedra de Solidaridad del CEU para apoyar acciones sociales

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Villarreal CF han entregado un cheque solidario a TEACAST (Trastorno del Espectro Autista de Castellón), que se destinará a la adquisición de material de estimulación para el centro de atención temprana de esta asociación, dirigido a niños con autismo de entre 0 y 6 años y a sus familias.

El donativo proviene de la venta de entradas de partidos de liga disputados en el Estadio de la Cerámica. Unos tiques que el submarino cede anualmente a la Cátedra de Solidaridad del CEU para que los venda a un precio especial a la comunidad universitaria con el objetivo de recoger fondos destinados a causas de interés social.

Esta colaboración se enmarca en el Aula Universitaria Endavant, un proyecto pionero impulsado desde el Villarreal CF y el CEU, que integra la realidad de un club de primera división con todas sus implicaciones deportivas e institucionales en los programas formativos, prácticos y científicos de la universidad.

En la entrega del cheque han estado presentes Marcos Senna, director de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, Yolanda Arnau, secretaria de TEACAST y Fernando Amiguet, coordinador de la iniciativa por parte de la CEU UCH.

Hasta la fecha, el Villarreal CF y el CEU han destinado sus cheques solidarios a apoyar la participación de un equipo de profesores y estudiantes de Enfermería en una misión humanitaria en Ghana, la de una alumna en el rally solidario UNIRAID, así como a diferentes proyectos impulsados por la Asociación Asperger, la Asociació d´Esclerosis Múltiple, ADAPONDA y ALCER Castalia en el marco del Proyecto Píxel de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Compromiso con la inclusión

TEACAST es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Castellón de la Plana en el año 2017 para dar respuesta educativa y social a niños y niñas con diferentes diagnósticos y necesidades, en su mayoría Trastorno del Espectro Autista (TEA), y contribuir a la mejora de su calidad de vida (y la de sus familias) y a su inclusión educativa y social.

Estudiantes de Magisterio del CEU participaron, como voluntarios, en la jornada de concienciación organizada por TEACAST el Día mundial del Autismo

La colaboración de esta universidad y la asociación arrancó en 2021, a través del Proyecto Píxel del CEU, cuyo objetivo es dar a conocer las necesidades de los colectivos de personas con diversidad funcional y los colectivos de pacientes de la provincia a los futuros médicos, enfermeros y maestros que se están formando en sus aulas.

Este curso, además, los alumnos de Magisterio han participado como voluntarios en la jornada de concienciación que organiza todos los años TEACAST con motivo del Día Mundial del Autismo.

Artículo anteriorLos futuros farmacéuticos ponen a prueba sus habilidades clínicas en la prueba ECOE
Artículo siguienteJuan Manuel Corpa, al frente de la Unión de Entidades Españolas de Ciencia Animal