• Los miembros y usuarios de la asociación benéfica se han fotografiado con el once inicial ante el Girona FC

El CEU y el Villarreal CF han vuelto a unir sus fuerzas para apoyar una causa solidaria. En esta ocasión, la de BalletVale+, un proyecto benéfico que apuesta por el ballet con el objetivo de mejorar la movilidad de niños con problemas motores y facilitar su integración social.A través de la iniciativa de Endavant Solidaritat, y para visibilizar su labor y objetivos, más de medio centenar de miembros y usuarios de la asociación han asistido al Estadio de la Cerámica este sábado con motivo del encuentro del club amarillo con el Girona FC para fotografiarse con el once inicial antes del encuentro.

Además de promover la visita de los usuarios de BalletVale al encuentro disputado el sábado, el CEU ha colaborado en otras ocasiones con este proyecto, organizando un seminario conjunto y apoyando, a través del préstamo de material y recursos, su documental «Siete Leguas«.

Balletvale+, salud e inclusión

El Proyecto Balletvale+ organiza grupos de ballet adaptado para niños con problemas motores. Entre sus alumnos se cuentan niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) en diverso grado de afectación y otros con patologías similares como espina bífida o enfermedades consideradas poco frecuentes como la Aciduria 4 hidroxibutírica, que afecta a los neurotransmisores.

Balletvale+ hace hincapié en la importancia de la inclusión, en la unión en el aula por medio de la danza y en el escenario gracias a la cooperación entre ellos de niños de todo tipo, con y sin necesidades especiales. Además, en los niños se aprecian mejoras, basadas en evidencias científicas, respecto a su movilidad, como equilibrio, control postural o control motor selectivo del cuerpo.

Artículo anteriorProyecto Píxel: enfermeros y médicos comprometidos con el paciente
Artículo siguienteDesarrollan una nueva forma farmacéutica para la administración de antibióticos a través de la córnea