• Cuzz App apuesta por la creatividad de los usuarios

Miércoles, 26 de junio de 2013- Nacho Belloch, Rocío Martín, Pedro Molina y Benjamin Dieu, antiguos alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, son los impulsores de una aplicación para móvil de mensajería instantánea que ya está dando mucho que hablar. Se trata de Cuzz App, cuyo valor añadido reside en que apuesta por la creatividad de los usuarios.

Y es que la aplicación está basada en icons: los que vienen por defecto realizados por diseñadores de referencia, como Ricardo Cavolo, Rocío Cañero o Valistika Studio, o los que crean los propios usuarios.

Los icons, que también pueden ser sonoros,  tienen dos caras, ya que al hacer tap (pulsar)  sobre ellos, giran y muestran el significado que les ha dado su creador.  Este giro aumenta las posibilidades creativas de los usuarios, que pueden establecer un doble juego entre lo que significa una imagen y su texto de detrás.

“Si quieres que tu icon, explica el CEO de esta empresa valenciana, Nacho Belloch, sea conocido y empleado por muchos usuarios, no sólo debes esforzarte en un diseño atractivo, sino que tienes que seleccionar una buena keyword (palabra clave) para que lo vean cuando tecleen su mensaje de texto”.

“Pero si no quieres que conozcan tus icons, continúa su compañero Pedro Molina, puedes hacerlos privados. “Además, en todo momento puedes guardarte gratis los icons públicos de los demás, archivar las frases que más usas para no repetirlas una y otra vez y ordenar tus icons por carpetas para que no sea un caos encontrarlos. Y todo gratis”, explica Rocío Martín.

La aplicación todavía da más de sí. Como asegura Benjamin Dieu, “contamos también con la web www.cuzzapp.com, donde puedes iniciar sesión y crear nuevos icons, descargarte los de los demás y ver las estadísticas de los tuyos”. “Web y app, añade, están sincronizadas, así que lo que hagas en una, lo verás en la otra al instante”.

La novedosa app apuesta por la creatividad hasta sus últimas consecuencias: “También hemos creado nuestro propio botón de ‘Like’, que hemos llamado ‘You Rock’”, afirma Nacho Belloch. “Todo el mundo, concluye el joven publicista, puede votar sus icons y los de los demás, y cada 15 días los más votados se convierten en los Trending Icons de la quincena, con lo que todos los usuarios pueden encontrar estos icons destacados en la app”.

Nacho Belloch y Rocío Martín son antiguos alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Benjamin Dieu entró en contacto con Rocío en el último año de carrera, mientras cursaba quinto curso en la CEU-UCH a través del programa Erasmus. Rocío y Nacho, además, cursaron el máster de Comunicación y Branding Digital de la Cardenal Herrera, donde conocieron al cuarto creador de esta aplicación: Pedro Molina.

Artículo anteriorLa Fundación Mutua Madrileña financiará el proyecto sobre retinosis pigmentaria que lidera la investigadora de la CEU-UCH María Miranda
Artículo siguienteAntiguos alumnos de la CEU-UCH crean una aplicación de mensajería instantánea basada en iconos