• Bomberos, Protección civil, profesionales del SAMU y estudiantes del Grado en Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y Castellón, han intervenido en este simulacro
  • El profesor de Enfermería José Vicente Carmona ha organizado el simulacro, que ha sido coordinado por el Dr. Luis Mifsut, coordinador AMV de la Comunidad Valenciana

Alumnos del Máster de Especialización en Cuidados de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera han participado en un simulacro de Accidente de tráfico con Múltiples Víctimas (AMV), que ha contado con la intervención de Bomberos, Protección Civil y una ambulancia del SAMU.

El profesor de Enfermería de la CEU-UCH José Vicente Carmona y el Dr. Luis Mifsut, coordinador de AMV de la Comunidad Valenciana, han organizado este simulacro que se enmarca en las actividades prácticas de los alumnos de posgrado en Enfermería del CEU, dentro del Módulo 2 Urgencias, Emergencias y Catástrofes.

alumnos-bomberos-simulacro-amv

“La actividad ha consistido en la simulación de un accidente con múltiples víctimas, donde los alumnos han podido poner en práctica conocimientos teóricos y habilidades que han aprendido en clases magistrales y talleres, y en este caso lo han demostrado en un simulacro de accidente entre dos coches, una moto y un autobús con múltiples víctimas”, ha destacado José Vicente Carmona.

simulacro-amv-bomberos-proteccion-civil

En el simulacro, los alumnos de Enfermería del CEU han atendido a las supuestas víctimas del accidente, y han tenido la oportunidad de aprender a coordinarse con los cuerpos de Bomberos, Protección Civil y SAMU.