Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, estudiantes de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera han elaborado un manifiesto en el que apelan a la educación como “el arma más poderosa para erradicar la violencia de género”, y donde “los profesores y las profesoras podemos cambiar la vida de todos los niños y niñas, ofreciendo una educación que enseñe cómo es la realidad y cómo cambiarla”.

Los alumnos de Magisterio CEU durante la lectura del manifiesto

En el acto, celebrado en el hall de la sede de Carmelitas del CEU en Elche, Rosa Fuster, Nuria Rueda y José Tasso, que se encuentran en tercero y cuarto del grado de Educación Infantil, han reclamado la necesidad de que todos los ámbitos sociales y familiares se impliquen porque “la educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo y las niñas no son el problema si no que son la respuesta al problema”.

Estudiantes y profesores ha asistido a la lectura del manifiesto

Durante la lectura, en la que han estado acompañados por profesores y estudiantes de otras titulaciones, se ha reclamado que la violencia de género “no es un tema de mujeres, necesitamos hombres aliados que tomen conciencia y desde su espacio cooperen con el cambio” y han advertido que “machismo es el miedo a las mujeres sin miedo y hace creer que en el amor todo vale”.

Esta iniciativa se enmarca en las diferentes actividades que el CEU ha organizado dentro de la “Semana contra la violencia de género: Orange Day. Pinta tu mundo de naranja, deja tu huella”, en la que los profesores de las diferentes titulaciones que se imparten en el centro de Elche del CEU-UCH vienen realizando talleres, exposiciones y conferencias para concienciar a estudiantes y profesores sobre la importancia de este fenómeno social y cómo hacerle frente.

En el transcurso de este acto se ha entregado el premio al mejor cartel de denuncia sobre la violencia de género que diseña el alumnado del CEU-UCH en sus tres campus y que este año ha recaído en Marta González Segura, estudiante de 3º de Educación Infantil y Primaria del CEU de Elche.

Paco Sánchez, director del CEU en Elche, ha hecho entrega del reconocimiento del mejor cartel de la Orange Week 2018 a Marta González