La Universidad CEU Cardenal Herrera ha vuelto a colaborar con Fiecval, la Feria Internacional del Caballo de Valencia, que se ha celebrado del 20 al 23 de junio en las instalaciones del Centro Escuela de Salto, CES, de Valencia.

La colaboración de la CEU-UCH comenzó la víspera del certamen, con la entrada de los caballos que participaron en las diferentes competiciones. Un grupo de 12 estudiantes de Veterinaria coordinados por la profesora Rebeca Martínez, se encargó de recibir cada caballo y comprobar si lleva la documentación exigida: vacunación y desparasitación en regla, pasaporte del mismo, certificado veterinario que acredite que el animal está sano y que no padece enfermedad infectocontagiosa alguna y un certificado de desinfección del vehículo que lo transporta.

Aprovechando la realización de la feria del caballo, la Facultad de Veterinaria  planteó esta práctica para alumnos voluntarios, con el fin de que pudieran comprobar, aprender y realizar in situ el trabajo de un veterinario el día de la entrada de caballos en un evento de este tipo.

Además de esta colaboración, la CEU-UCH instaló un stand informativo en Fiecval para dar a conocer su oferta formativa. Y como viene siendo habitual, un grupo de alumnos voluntarios de Veterinaria colaboró con la organización del certamen.

La Feria del Caballo

La Feria Internacional del Caballo de Valencia, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana, Precval, la Conselleria de Agricultura y València Terra i Mar, es una cita indispensable para los aficionados y profesionales del sector ecuestre en España y el resto de Europa así como para el público que quiere disfrutar de los caballos.

Y es que lo largo de cuatro días ha sido posible asistir a exhibiciones y espectáculos ecuestres, el campeonato de Pura Raza Española de Europa así como concursos de doma clásica y doma vaquera.

La Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH colabora habitualmente con el sector ecuestre valenciano. De hecho es una de las entidades colaboradoras en el plan estratégico ecuestre de Valencia, el primero de España.