Tertulias literarias Grado Magisterio CEU-UCH Castellón
Alumnos de Infantil y Primaria de la CEU-UCH en las tertulias literarias

Castellón, a 6 de noviembre de 2012-. Con el objetivo de aprender a organizar actividades que fomenten el hábito lector entre niños y jóvenes en la escuela, los alumnos de segundo curso del Grado de Magisterio Infantil y Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón están realizando tertulias literarias sobre lecturas infantiles. Y es que la investigación en los diferentes géneros de la literatura infantil y juvenil, así como la gestión cultural y la animación para la lectura, son opciones profesionales cada vez más demandadas en el ámbito de la docencia.

La actividad, que se desarrollará a lo largo del curso, se incardina en la asignatura de Didáctica de la Lengua y la Literatura. En cada tertulia, moderada por los propios estudiantes, los futuros maestros analizan dos libros y, además de debatir sobre las principales líneas argumentales y temáticas de las obras y géneros elegidos, los comparan con los modelos literarios de su infancia.

Precisamente una de las conclusiones a las que han llegado los grupos que ya han participado en el ciclo es la decisiva influencia que las lecturas realizadas en la niñez han tenido sobre sus actuales gustos literarios.

Descargar fotografía a tamaño original. Tertulias literarias alumnos Magisterio CEU-UCH Castellón.

 

 

Artículo anteriorLa CEU-UCH pone en marcha un taller de escritura para alumnos de Magisterio de Infantil y Primaria
Artículo siguienteInvestigación sobre los beneficios del entrenamiento en cinta rodante para mejorar la estabilidad de las personas con parálisis cerebral