Gracias al convenio firmado por la Universidad con el consistorio y el Club Windsurf de Santa Pola

Carpa de la Universidad CEU Cardenal Herrera donde los estudiantes de Fisioterapia han atendido  a los windsurfistas.

Los mejores windsurfistas del mundo se han puesto en manos de los alumnos de Fisioterapia del CEU en Elche. Una decena de estudiantes de último curso de esta titulación son los encargados de atender las necesidades de los regatistas que compiten en el primer Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing, que se celebra en Santa Pola del 9 al 19 de septiembre.
Los futuros fisioterapeutas están poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas gracias al convenio firmado por el CEU con el consistorio y el Club Windsurf de Santa Pola, organizadores del evento. En ocasiones anteriores, los estudiantes han realizado similares prácticas con motivo de otras competiciones internacionales organizadas también por estas entidades.

Profesores y medios
Ubicados en una carpa con todo tipo de medios, y bajo la supervisión de los docentes, los alumnos atienden a los regatistas, que acuden masivamente antes y después de las competiciones.
Gran parte de los masajes se realizan en la espalda para favorecer la relajación de los deportistas antes de comenzar la prueba. Tras su participación, la mayoría solicita atención en los brazos.
La iniciativa, que se suma a otras prácticas concertadas por la CEU-UCH con diferentes organismos y empresas, pretende que los universitarios se preparen adecuadamente para un óptimo ejercicio profesional. En este entorno profesional es donde los alumnos demuestran todos los conceptos que han aprendido durante su paso por las aulas y en muchos casos llegan a alcanzar un contrato laboral.

Artículo anteriorAlumnos de Veterinaria del CEU colaboran con el CECAV en el diseño de un mapa sanitario dinámico del sector avícola valenciano
Artículo siguienteEl profesor Manuel Bañó expone en el Museo de Etnología las fotos realizadas en África durante sus estancias para coordinar el proyecto “Diseño para el mundo real”